La istmeña se alzó con la victoria tras derrotar a la mexicana Luz Olvera en la final de los 52 kilogramos en judo.
Kristine Jiménez/Cortesía
Kristine Jiménez/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Martes 31 de julio de 2018 12:00 AM

La judoca Kristine Jiménez tuvo que "meterle mucho corazón" a su combate, para así entregarle a Panamá su segundo oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Jiménez, quien se alzó con la victoria tras derrotar a la mexicana Luz Olvera en la final de los 52 kilogramos en judo, confesó que: "El aspecto físico se fue desgastando poco a poco, pero las expectativas las hemos cumplido, la táctica para ganar el combate la seguimos al pie de la letra y gracias a Dios me alcé con la victoria. Hubo que meterle mucho corazón a este combate".

"La verdad es que siento mucha emoción, muy feliz de lograr ese triunfo para Panamá, ha sido un gran esfuerzo, muchas adversidades, pero al final hoy ayer, gracias a Dios, he conseguido este logro para Panamá", expresó.

La atleta de 22 años, en su camino a lo más alto del podio, venció a la haitiana Sabiana Anestor; luego, en semifinales, a la cubana Nahomys Acosta y en el combate por la dorada a la azteca Olivera.

VER TAMBIÉN: Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 son el nuevo objetivo de Edgar Crespo

Los bronces cayeron en manos de la dominicana Diana de Jesús, que ganó en la repesca por esa medalla a la haitiana Sabiana Anestor, y la cubana Acosta, que superó a Francin Echevarría, representante de Puerto Rico.

La primera medalla de oro de Panamá la había obtenido el nadador Édgar Crespo en los 50 metros braza el pasado 23 de julio.

Por otro lado, el velocista istmeño Alonso Edward, uno de los favoritos de la delegación panameña, estará viendo acción hoy en la prueba de los 200 metros, en la cual también competirá su compatriota Virjilio Griggs.

Además, Yasmín Woodruff competirá en los 200 metros planos y Juan Mosquera y Jhamal Bowen representará a Panamá en el salto de longitud.

En tanto, en el judo, Myriam Roper competirá en la categoría de los 63 kilos; Laura Restrepo, campeona centroamericana, estará disputando la segunda ronda en la prueba femenina de golf en estos juegos de Barranquilla. Mike Norman también estará disputando la segunda ronda en la rama masculina.

VER TAMBIÉN: Roberto 'La Araña' Vásquez quiere una pelea más

 


peleó en los 52 kilogramos.

22


años tiene la judoca istmeña.

Gracias a Dios, he conseguido este logro para Panamá.

2


medallas de oro suma Panamá en Barranquilla.

200


metros correrá hoy Alonso Edward.

 

No dejes de leer