El nadador panameño participará en los mundiales de piscina corta, que se disputará en diciembre de este año en China.
Edgar Crespo/Twitter
Edgar Crespo/Twitter
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 29 de julio de 2018 06:00 AM

Con la mirada puesta en los Juegos de Tokio 2020, que pueden ser sus cuartos Olímpicos, el nadador panameño Édgar Crespo, el más exitoso en la historia de su país, es consciente de que mantenerse enfocado mentalmente para seguir dando lo mejor de sí mismo en las competencias es difícil.

"Muchas veces uno quiere dejar las cosas porque uno se cansa como atleta, uno se cansa como persona de lo que uno hace. Pero al final el amor, la pasión que yo tengo por la natación, y, más que todo, la pasión que yo tengo por representar a mi país me lleva a superarme y a motivarme mucho más", dijo Crespo en una entrevista.

El deportista, de 29 años, recalca lo difícil que es mantenerse vigente, pues en los cerca de 13 años de carrera que lleva ha ganado decenas de medallas en los Juegos Bolivarianos, en los Centroamericanos y del Caribe, y en los Centroamericanos, donde se colgó 13 oros en las tres ediciones que disputó.

VER TAMBIÉN: Edgar Yoel Bárcenas, con buena nota en su debut

Por ello reflexiona y considera que en las carreras de los deportistas hay objetivos que se logran y otros en los que se falla, por lo que "la vida del atleta es recibir críticas y recibir felicitaciones a la misma vez".

"Siempre va a haber críticas, siempre va a haber opiniones, yo las respeto, yo las tolero, pero al final las opiniones mías, propias, de objetivos que yo tengo, son las que prevalecen", asegura Crespo.

En ese sentido, señala que va "paso por paso, competencia por competencia" y que su siguiente meta son los Juegos Panamericanos de Lima 2019, para los cuales dice "hay bastante que trabajar, bastante que practicar y poner bastante empeño y tiempo".

"Ya de ahí se pensaría en los Juegos Olímpicos. Así que yo creo que ahora la meta en mi mente está de aquí a los Juegos Panamericanos, prepararme bien, tengo un año de preparación y bueno, ya creo que después de esa meta vendrían más", añade el panameño.

En ese año que falta para los Juegos de Lima, participará en los mundiales de piscina corta, que se disputará en diciembre de este año en China, y de piscina larga, a realizarse en Corea del Sur y en donde puede hacerse con un cupo para los Juegos Olímpicos.

VER TAMBIÉN: Roberto 'La Araña' Vásquez quiere una pelea más

 

No dejes de leer