En este balompié militan figuras panameñas como Román Torres (Inter de Miami) y Aníbal Godoy (Nashville SC).
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 02 de mayo de 2020 03:00 PM

 

La MLS permitirá que los futbolistas regresen a las canchas de prácticas de los equipos al aire libre para realizar entrenamientos individuales a partir del miércoles.

En este balompié militan figuras panameñas como Román Torres (Inter de Miami) y Aníbal Godoy (Nashville SC).

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ


Debido a la pandemia de coronavirus, la liga de fútbol suspendió los partidos en Estados Unidos y Canadá desde el 12 de marzo, además de ordenar el cierre de las instalaciones de todos los clubes. Sin embargo, pidió que los futbolistas permanecieran en las localidades donde juegan sus equipos. Por ahora, la prohibición a los entrenamientos colectivos por parte de la liga sigue vigente hasta el 15 de mayo.

Protocolos

La MLS informó que los entrenamientos individuales deben seguir ciertos protocolos de salud y seguridad, así como políticas de los gobiernos locales y de las autoridades de salud pública. De hecho, estos entrenamientos tienen un carácter voluntario.

Los equipos de la MLS deben presentar un plan específico y protocolos de entrenamiento, antes de que se permita que los jugadores comiencen con la actividad.

Una de las medidas necesarias apunta a que los clubes permitan el acceso a las instalaciones solo al personal que se considere imprescindible; limpien y desinfecten todo el equipamiento después de cada sesión, adopten medidas de revisión, incluso tomando la temperatura de los asistentes, y organicen por etapas las entradas y salidas de jugadores y empleados, además de designar espacios de aparcamiento que garanticen el distanciamiento social.


VER TAMBIÉN: Dely, el fútbol post Covid-19 y la selección

Los jugadores no tienen todavía acceso a instalaciones bajo techo, incluidos camerinos.

Equipo protector

Asimismo, los futbolistas deben usar equipo protector cuando lleguen a las canchas y salgan de éstas. Otro personal deberá utilizar en todo momento mascarillas y guantes.

Los empleados deben mantener de igual manera una distancia de al menos tres metros (10 pies) respecto de los jugadores en todo momento.

Será posible dividir los campos de entrenamiento en cuatro cuadrantes, permitiendo que múltiples jugadores entrenen, pero solo bajo parámetros que restrinjan el contacto y garanticen una distancia segura.


VER TAMBIÉN: Camargo y la historia de un ganador


La siguiente fase sería la de entrenamientos en pequeños grupos, pero no hay una fecha tentativa para permitir eso.

No dejes de leer