LaMahieu registró su cuarto juego de cuatro 'hits' y tres impulsadas, mientras elevaba su promedio de bateo a .359.
ETIQUETAS:
Por:
Nueva York/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 26 de septiembre de 2020 06:00 PM

 

El segunda base D.J. LaMahieu se posicionó para convertirse en el primer jugador en ganar títulos de bateo indiscutibles en ambas ligas, el inicialista Luke Voit conectó su jonrón 22, líder en Grandes Ligas, y los Yanquis de Nueva York apalearon este sábado 11-4 a los Marlins de Miami.


LaMahieu registró su cuarto juego de cuatro 'hits' y tres impulsadas, mientras elevaba su promedio de bateo a .359, pasando al guardabosques dominicano Juan Soto (.351), de los Nacionales de Washington para liderar las Grandes Ligas y abrió un gran margen sobre el campeón defensor de bateo de la Liga Americana, Tim Anderson, de los Medias Blancas de Chicago, que comenzó la jornada en segundo lugar en la Liga Americana con .337.

 

Ver También: Desea que los Yanquis lleguen a la Serie Mundial

 

Logro


LeMahieu ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 2016 con promedio de .348 para los Rockies de Colorado.

 

Ver También: Zidane: "El árbitro ha pitado justo lo que ha pasado, es el que manda"


El único jugador que ganó títulos de bateo en ambas ligas fue Ed Delahanty, quien bateó para .410 para que los Filis de Filadelfia ganaran el campeonato de la Liga Nacional en 1899.
Algunos investigadores le atribuyen haber ganado el campeonato de la Liga Americana con .376 para los Senadores de Washington de 1902. Mientras que otros dan crédito a Nap Lajoie con ese título por batear .378 a pesar de carecer de las apariciones en el plato requeridas en tiempos más modernos.

 

 

No dejes de leer