Aquel 15 de octubre, la Roja estaba venciendo 2-1 a Estados Unidos, cuando corría ya el minuto 90, pero...
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 18 de mayo de 2020 12:00 AM

 

La historia del fútbol panameño está compuesta por un sinnúmero de momentos dolorosos, aunque quizás el rey de estos se registró en 2013, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, cuando un gol del estadounidense Graham Zusi dejó al elenco escarlata sin la oportunidad de oro de llegar por primera vez a un repechaje con miras a la Copa del Mundo, en ese caso a la de Brasil 2014.

Aquel 15 de octubre, Panamá estaba venciendo 2-1 a Estados Unidos, cuando corría ya el minuto 90. El elenco dirigido en ese entonces por Julio Dely Valdés se estaba quedando con el deseado medio cupo.

Dura noche

Sin embargo, un inesperado despiste, en medio de un choque que parecía liquidado, fue aprovechado por Zusi (90+3), quien emparejó la pizarra y prácticamente acabó con el sueño de los istmeños. Una puñalada extra llegó un minuto más tarde, con la anotación de Aron Jóhannsson, para el 3-2.

El mayor beneficiado del revés canalero fue México, que se terminó adueñando de ese medio boleto para el repechaje.

 

VER TAMBIÉN: Gabriel 'Gavilán' Gómez y el momento más duro de su vida

 

Zusi, en una entrevista brindada ayer a Espn, comentó que el mexicano Marco Fabián le agradeció por esa salvadora anotación.

 

VER TAMBIÉN: Grandes Ligas perdería $640 mil por juego sin fanáticos

 

"Jugamos en la Liga de Campeones de Concacaf contra Cruz Azul, Fabián se acercó a mí después del partido, me pidió mi camiseta y luego me dio las gracias", recordó Zusi, quien manifiesta que, con esa diana, se ganó el cariño de todos los fanáticos mexicanos.

 



El estadounidense Graham Zusi fue el autor de uno de los goles más dolorosos que ha encajado la Roja en su historia.

33


años de edad tiene Zusi.

3-2


perdió Panamá en ese partido.

1


sola vez ha vencido Panamá a Estados Unidos.
No dejes de leer