El quinteto colonense jugará su cuarta final consecutiva en la Liga Profesional de Baloncesto. En esta ocasión, se enfrentarán a los Universitarios.
Trevor Gaskins (c.) es una de las figuras ofensivas de los Correcaminos. Cortesía LPB
Trevor Gaskins (c.) es una de las figuras ofensivas de los Correcaminos. Cortesía LPB
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 08 de noviembre de 2018 11:00 AM

 

 

Los Universitarios y Correcaminos de Colón barrieron (2-0) la noche del miércoles al Club Deportivo Panteras y a los Caballos de Coclé, respectivamente, y se clasificaron a la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) dedicada a Eugenio “Yuyín” Luzcando In Memoriam.

 

 


Los primeros en sellar su pasaporte fueron los Universitarios, tras vencer 86 por 75 a las Panteras, mientras, en el partido de fondo, los Correcaminos impuso su casta en tiempo extra y superó 87 por 82 a los Caballos, que en este torneo perdieron sus cinco juegos frente a los colonenses. Ambos juegos se disputaron en la arena Roberto Durán.

 

 

Los mejores anotadores por Universitarios fueron el boricua Will Martínez al fabricar 25 puntos y Eugenio “Yuyín” Luzcando con 22 unidades. El ex NBA Gary Forbes aportó nueves unidades y recogió seis rebotes.

 

Ver También: El Manchester United opacó la eufórica celebración de Cristiano Ronaldo

 

Por su parte, Trevor Gaskins lideró la ofensiva de los Correcaminos con 29 puntos y nueves asistencias. Otros que destacaron en la duela fueron el estadounidense Terrence Shannon, quien sumó 17 tantos, Tyler Gaskins sumó 12 unidades, y Jaime “La Mole” Lloreda encestó siete puntos.

 

Ver También:  Dimas Ponce está listo para la recta final

 

Final


En este certamen, los finalistas se enfrentaron en tres ocasiones en la ronda regular. La mejor parte la tuvo Universitarios al ganar dos de esos encuentros, mientras que los colonenses se desquitaron el último duelo, que ambos jugaron sin sus titulares.

 

 

La final entre los Correcaminos y Universitarios se jugará el domingo, en la arena Roberto Durán, a partir de las 6:00 p.m.

 

 

No dejes de leer