La Fepafut anunció que prontamente dará a conocer el nombre del entrenador que se hará cargo de la Roja.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 11 de diciembre de 2018 01:45 PM

 

El nuevo técnico de la selección mayor de fútbol de Panamá, que escogerá pronto la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), se encontrará con una serie de problemas nada sencillos de resolver.


VER TAMBIÉN: Compara a la Fepafut con la 'Chimoltrufia'


Desde hoy, la Comisión de Selecciones de la Fepafut -según se anunció días atrás en un comunicado- sostendrá, junto a tres miembros de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), una reunión de trabajo con miras a establecer la metodología para la elección del nuevo timonel de la Roja, la cual ya no seguirá siendo comandada por Gary Stempel.

Volver a la victoria

El camino del nuevo entrenador del conjunto nacional podría iniciarse el próximo 27 de enero, cuando Panamá sostenga un partido amistoso frente a Estados Unidos.

Le urgirá más que nunca al estratega en turno arrancar con victoria su proceso, debido a que la Roja suma ya 10 cotejos al hilo sin conocer el triunfo.

La úlima vez que Panamá se llevó una victoria fue el pasado 17 de abril, por 1-0 frente a Trinidad y Tobago. De ahí en adelante, el elenco escarlata registra dos empates y ocho caídas.

Un líder

Ya lo denunció Stempel durante su interinato, la falta y necesidad que tiene la Roja de un líder en el vestuario.

El adiós tras el Mundial de Rusia 2018 de hombres como Jaime Penedo, Felipe Baloy, Blas Pérez o Luis Tejada ha dejado a la escuadra canalera sin hombres de este calibre. Podría encontrarlo, eso sí, en la figura de Gabriel "Gavilán" Gómez, quien no ha cerrado de manera definitiva su ciclo en la selección. Igual está aún vigente Román Torres, que vio algunos minutos en la corta era Stempel.

El tan buscado "5"

La todavía incierta vuelta de Gabriel Gómez al seleccionado nacional continúa dejando abierto el problema de quién será su relevo.

Gómez se ha apoderado de esa posición de "5" durante muchísimos años, y ahora que su retiro de la Roja está muy latente, no hay, a priori, un relevo listo.

El timonel que tome el testigo tendrá que cumplir, con apuro, tan fundamental tarea.


VER TAMBIÉN: Jaime Penedo se despide del Dinamo Bucurest de Rumania


Recuperar la mejor versión de gente como Armando Cooper o Alberto Quintero, otros de los pendientes que tendrá el nuevo entrenador de Panamá.

No dejes de leer