deportes -

Luka Modric, el rey del fútbol en este 2018

El croata derribó la dictadura impuesta por Cristiano y Messi en la última década.

Redacción/EFE

 

Luka Modric, con un disparo con la pierna izquierda desde fuera del área al borde del cuarto de hora, encauzó la conquista en Abu Dabi del Mundial de Clubes para el Real Madrid, el broche final de un curso inolvidable para el volante, el cabecilla del conjunto "merengue" y de la selección de Croacia, que resistió hasta la final de Rusia 2018 que coronó a Francia como la mejor.

El Mundial de Clubes culminó un 2018 de ensueño para el Real Madrid, mágico para Modric, el Balón de Oro que derribó la dictadura impuesta por Cristiano y Messi en la última década.

VER TAMBIÉN: Luka Modric cierra con broche de oro este 2018: mejor deportista croata del año

La derrota de Croacia en la final del Mundial de Rusia ante Francia no afeó el nivel ofrecido por Modric, elegido el mejor de la Copa del Mundo. Fue aquel galardón el primero de los trofeos que individualmente acaparó después el futbolista del Real Madrid.

Luka, que se prepara a enfilar el tramo final de su estancia en la elite, superó a todos los demás a nivel personal. Recogió el "The Best", el mejor para la Fifa, y también el Balón de Oro.

Premiado

El fútbol recompensó el gusto por el buen fútbol de Modric, beneficiado por el buen rendimiento a nivel internacional de su equipo.

En un año plagado de vaivenes a nivel local, el Real Madrid rentabilizó sus resultados más allá de la liga española. De entrada, hizo historia el equipo blanco al sumar su decimotercer título de la Copa de Europa-Liga de Campeones, el tercero consecutivo.

VER TAMBIÉN: Luka Modric: 'Mucha gente no creyó en mí'

  La final de Kiev estuvo marcada por la entrada al campo de Gareth Bale, que desequilibró el partido con una chilena de ensueño en el primero de su dos tantos. El equipo inglés acusó la lesión de Mohammed Salah y acabó siendo víctima de los errores de su portero Loris Karius.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

Fama Barceló relata el ataque de pánico que vivió en pleno vuelo a Panamá y el gesto que nunca olvidará

Fama Edwin Pitti comparte mensaje de fe y amor en su octavo aniversario de bodas

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama Francisco Gattorno defiende a Florinda Meza en medio de críticas por serie de 'Chespirito'

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá

El País Inicia exportación del cobre almacenado en la mina de First Quantum

El País Separan del cargo a director del colegio Harmodio Arias por investigación en curso

Fama ¿Será con el elenco original? Comienzan las grabaciones de ‘El diablo viste a la moda 2’

El País Jorge Herrera presidirá la Asamblea Nacional en el periodo 2025-2026

El País Menor de edad es imputado por causar la muerte de su hermano en La Chorrera

Mundo Trump carga de nuevo contra Musk: sin subsidios 'tendría que regresar a Sudáfrica'

El País Aprehenden a presuntos traficantes de migrantes en Operación Migra507

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo