"Mo" tiene en su hoja de vida otras estadísticas que lo ratifican como el mejor cerrador en la historia de las Mayores.
Mariano Rivera ganó cinco Series Mundiales con los Yanquis.
Mariano Rivera ganó cinco Series Mundiales con los Yanquis.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 25 de enero de 2019 06:00 AM

 

 

Todos saben que el nuevo miembro del Salón de la Fama, Mariano "Mo" Rivera, es el dueño de la marca de más salvamentos en la historia de las Grandes Ligas con 652, pero pocos conocen que este cerrador tiene una diversidad de marcas a lo largo de sus 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York.

 

 

Uno de los registros más impresionantes de Mariano ha sido su efectividad. El promedio de porcentaje de carreras limpias puede ser engañoso para los relevistas, pero este no es el caso de "Mo" ya que en 11 temporadas tuvo una efectividad por debajo de 2.00 y al menos 20 rescates. Ningún otro cerrador en la historia ha tenido más de cuatro temporadas como esas. 

 

 

Ahora, si nos vamos a la definición de cerrador, "El Orgullo de Puerto Caimito" fue garantía de seguridad. En las 19 temporadas, los Yanquis le dieron la ventaja a Rivera en 914 partidos de temporada regular. Según Elias Sports Bureau, la marca del chorrerano fue de 868-46. Es un porcentaje de victorias de .950.  

 

Ver También: Esposa de Mariano: 'No estábamos seguros de que tuviera el 100% de los votos'

 

Por su parte, en postemporada, los Yanquis le dieron 68 ventajas y se fue con una foja de 64-4. Es un porcentaje de victorias de .941.

 

Escenario favorito

 

Siguiendo en esta línea. Mo hacía un trabajo inmejorable durante la temporada regular, pero al llegar la postemporada se transformaba en una máquina de efectividad.

 


Mo acumuló 31 rescates en postemporada donde consiguió más de tres outs. Solamente otros 32 cerradores en la era del comodín siquiera salvaron un partido de postemporada. Los taponeros de los otros equipos de la Liga Americana, en ese periodo, han salvado 21 partidos.

 

Ver También: Mariano Rivera, con el uniforme de Salón de la Fama, agradece al pueblo panameño


Los directores de Rivera también encontraron la forma perfecta para utilizarlo en el mes de octubre. Él hizo 58 apariciones de postemporada de más de una entrada y permitió una carrera limpia en exactamente seis de ellos. Su efectividad en esos partidos 0.53.

 

Ver También: Metallica y Pelé cayeron rendidos ante la grandeza de Mariano


A esto se le suma que "El Orgullo de Puerto Caimito" lanzó la sorprendente cantidad de 141 entradas de postemporada en su carrera. Esto supera la cantidad de lanzadores abridores como Curt Schilling (133.1), Chris Carpenter (108) y Pedro Martínez (96.1).

No dejes de leer