El experto en estadísticas adelante que la Roja quedaría 42 puntos por debajo de El Salvador en el próximo 'ranking' Fifa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 21 de noviembre de 2019 01:00 PM

 

El español Alexis Tamayo "MisterChip", experto en estadísticas del deporte mundial, dio a conocer, a través de un video, cómo quedarían ubicados los equipos de Concacaf en la próxima publicación del ranking de la Fifa, en la que la selección de Panamá, como era de esperarse, estaría condenada a no jugar el Hexagonal final rumbo a Qatar 2022.

De acuerdo a los números dados por Tamayo, la Roja, dirigida por Américo "El Tolo" Gallego, continuaría en la novena posición (de Concacaf), pero ahora con 1,304 puntos, a 42 puntos de distancia de el sexto, que sería El Salvador (1,346).


VER TAMBIÉN: San Francisco: terrible final para un gran año


"Panamá está fuera, no va a jugar el Hexagonal", aseguró "MisterChip".

"Panamá ha cometido errores muy graves en este proceso, no solo me refiero a los partidos que ha perdido en la Liga de Naciones, ese partido trascendental en casa ante Bermudas, el no haber conseguido puntos ante México... pero aún habiendo ganado ante Bermudas, Panamá estaría prácticamente fuera, porque ha planificado partidos amistosos de manera lamentable", continuó.


VER TAMBIÉN: Afirman que 'Canelo' Álvarez 'no compra' a sus rivales


"No puedo entender cómo la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ha montado todo eso", dijo más adelante.

Con todo

Para el español "no tiene ningún sentido" que Panamá no haya jugado partidos amistosos en esta fecha Fifa. "Ya no tienen tiempo", agregó.

"Tendrían que jugar partidos a lo bestia fuera de fecha Fifa, ganar partidos increíbles y ni aún así le llegan (a El Salvador)... es que yo no sé cómo han planificado esto en Panamá... lo han hecho rematadamente mal", sentenció.

No dejes de leer