deportes -

¡Quítate tú pa' ponerme yo! Pepe le arrebata récord mundialista a Felipe Baloy 

Hace poco, fue el defensa portugués Pepe, quien le quitó un récord a Felipe Baloy, tras su paso por Rusia 2018.

Redacción web

 

Estamos en la temporada más alta del fútbol, el Mundial de Qatar 2022 y algunos futbolistas están rompiendo marcas históricas de mundiales pasados. 

Hace poco, fue el defensa portugués Pepe, quien le quitó un récord a Felipe Baloy, tras su paso por Rusia 2018. 

También puedes leer: Celine Dion anuncia que padece 'síndrome de la persona rígida', una rara enfermedad neurológica incurable

La Selección de Portugal se tuvo que enfrentar a Suiza en la segunda fase del campeonato y bueno para nadie es un secreto que Pepe es uno de los futbolistas más veteranos que se enfrenta por defender los colores de su equipo en Qatar. A pesar de su avanzada edad, sigue siendo uno de los zagueros fundamentales en el cuadro Luso y por ello,   es que cuando transcurrían 33 minutos de partido, el legendario central se sumó al ataque en un saque de esquina. A asistencia de Bruno Fernándes, el actual jugador del Porto remató de cabeza y puso el 2-0 en la pizarra a favor de los portugueses.

Con esto, Pepe se convierte en el defensor más veterano en marcar un gol en Mundiales. El registro más reciente lo tenía Felipe Baloy con su anotación frente a Inglaterra en Rusia 2018, cuando ajustaba 37 años y 120 días. Sin embargo, el europeo cuenta con 39 años y 281 días, por lo que supera a Baloy por más de 2 años.

También puedes leer: Anuncian marcha en defensa de líderes cruceños ante 'persecución' en Bolivia

 

Futbolistas más veteranos en marcar en el Mundial Roger Milla (Camerún): 42 años, 39 días Pepe (Portugal): 39 años y 281 días Cristiano Ronaldo (Portugal): 37 años y 295 días Gunnar Gren (Suecia): 37 años, 151 días Cuauhtémoc Blanco (México): 37 años, 151 días Felipe Baloy (Panamá): 37 años, 120 días Obdulio Varela (Uruguay): 36 años, 279 días Martín Palermo (Argentina): 36 años, 227 días Georges Bregy (Suiza): 36 años, 152 días Tom Finney (Inglaterra): 36 años, 64 días

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

Fama Kathy Car Fashion, la tercera confirmada para el 'Parking de Yen Video'

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Fama Valentino recupera su libertad tras ser vinculado a un hecho delictivo en Pacora

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita

El País Detención provisional para hombre acusado de agredir con un machete a su pareja en Colón

El País Panamá comprará dos helicópteros para vigilancia marítima por 10,4 millones de dólares

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio