Según el informe de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe al lanzador se le detectó cocaína en su organismo.
Euclides Bethancourt juega para Bocas del Torneo en el torneo mayor. Archivo
Euclides Bethancourt juega para Bocas del Torneo en el torneo mayor. Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 08 de noviembre de 2018 05:00 AM

 

El lanzador panameño Euclides Bethancourt fue anunciado por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) como el el atleta panameño que dio positivo en una prueba de control antidopaje durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizaron en Barranquilla, Colombia.

 

 


La Comisión Médica de Odecabe presidida por el Dr. Enrique Amy de Puerto Rico y Rafael Roble de Guatemala junto al personal jurídico de la organización atendieron la vista. Según el informe de esta entidad indica que el pelotero se le detectó cocaína en su organismo.

 

 

En estos juegos, Bethancourt trabajó cuantro episodios, en un solo partido.

 

Ver También: Mayweather y la razón por la cual no peleará contra el japonés Tenshin Nasukawa

 


Odecabe indicó que el caso de Bethancourt ha sido referido a la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (Wbsc) y la Agencia Mundial Antidopaje (Wada) para que evalúen y determinen las sanaciones correspondientes.

 

Ver También: Los Correcaminos tienen un nuevo desafío en la LPB

 

Pruebas

 

En Barranquilla 2018 se realizaron 648 pruebas, entre ellas 170 de sangre. Hubo cinco atletas individuales provenientes de Venezuela, Panamá, Costa Rica y Colombia, más dos caballos del deporte de ecuestre, uno de Guatemala y el otro de Venezuela que dieron positivos a las pruebas realizadas.

 

 

 

No dejes de leer