La sede istmeña reemplazará a Venezuela por las tensiones políticas que sacuden ese país.
Los Toros de Herrera representan a Panamá en la Serie Latinoamericana.
Los Toros de Herrera representan a Panamá en la Serie Latinoamericana.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Martes 29 de enero de 2019 12:00 AM

 

Después de 58 años de espera, Panamá volverá a ser la sede de la crema y nata del béisbol de la región, al conocerse ayer que albergará la edición 2019 de la Serie del Caribe, que se disputará del 4 al 10 de febrero, en el estadio Rod Carew.

 

 

Esto lo confirmó la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) tras retirar el evento de Venezuela a causa de las tensiones políticas que sacuden ese país.

 

 

"Van a ser seis equipos salvo que ocurra un inconveniente imprevisto, como es lógico, incluyendo a Panamá", dijo el presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello.

 

 

Estaba previsto que Panamá se incorporase a la Serie del Caribe el próximo año.

 

 

Ver También: ¡Ojo!, Panamá podría perder la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

 

 

Esta será la cuarta ocasión en la que Panamá sea el anfitrión de este certamen, luego de celebrarlo en 1952, 1956 y 1960. El único título istmeño fue con los Carta Vieja Yankees, en la campaña de 1950, que se disputó en Puerto Rico.

 

 

"Mañana (por hoy) estaré viajando a Panamá para crear las comisiones para iniciar con los trabajos. Con los hoteles no habrá problemas, pero sí se debe trabajar con el 'club house' del estadio Rod Carew", manifestó el presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), David Salayandía, vía telefónica desde Veracruz, México, donde se disputa la Serie Latinoamericana.

 

Ver También: La marca Nike tomará el control de las Grandes Ligas

 

"Es importante anunciar que ya hablé con Benicio Robinson (presidente de la Federación Panameña de Béisbol) y llegamos a un acuerdo para no afectar el béisbol juvenil", agregó.

 

Equipos

En este torneo participarán los equipos campeones de Cuba (Leñadores de Las Tunas), República Dominicana (Estrellas Orientales), Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), Venezuela (Cardenales de Lara) y Panamá (Toros de Herrera). El representante de México saldrá del ganador entre los Charros de Jalisco y los Yaquis de Ciudad Obregón.

 

 

"Los Toros tendrán una base panameña con una selección de los mejores jugadores de la Serie Latinoamericana", finalizó Salayandía.

 


Venezuela iba a ser la sede del torneo.

1


título de este torneo tiene Panamá.

Van a ser seis equipos salvo que ocurra un inconveniente imprevisto, como es lógico, incluyendo a Panamá.

Mañana por hoy estaré viajando a Panamá para crear las comisiones para iniciar con los trabajos. Con los hoteles no habrá problemas, pero sí se debe trabajar con el 'club house' del estadio Rod Carew. Estoy muy contento.

1949


se jugó el primer torneo de la Serie del Caribe.

2018


Criollos de Caguas se coronaron bicampeones.

 

 

 

 

No dejes de leer