El anuncio se hace en medio de una crisis política en Bolivia, donde se viven días de tensión después de las elecciones generales.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 05 de noviembre de 2019 12:45 PM

 

A través de una nota firmada por su presidente, César Salinas Sinka, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha solicitado a su par panameña, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), la suspensión del partido amistoso que sostendrían ambos oncenos el próximo 19 de noviembre en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

 

"Debido a la situación política que atraviesa nuestro país y que es de conocimiento público, (la FBF) solicita suspender el encuentro (del 19 de noviembre) hasta la fecha FIFA de junio de 2020", señala la misiva recibida esta mañana y que va dirigida a Manuel Arias, presidente de FEPAFUT.

 

VER TAMBIÉN: ¿Cómo le ha ido últimamente a Panamá jugando en el Rommel Fernández Gutiérrez?

 

El presidente Arias manifestó, al conocer el pedido de su homólogo boliviano, que: "Conscientes del poco tiempo que queda, FEPAFUT buscará un rival para poder aprovechar la fecha FIFA del 19 de noviembre".

 

El anuncio se hace en medio de una crisis política en Bolivia, donde se viven días de tensión después de las elecciones generales del pasado 20 de octubre, con huelgas ciudadanas y bloqueos callejeros en contra de la reelección del presidente boliviano, Evo Morales.

 

La oposición y movimientos cívicos no reconocen el resultado de los comicios que dio al presidente la victoria, al denunciar que hubo fraude a su favor por parte del órgano electoral.

 

El detonante de las sospechas de manipulación del voto fue el día después de la votación un repentino cambio de tendencia del cómputo provisional, que pasó de prever una segunda vuelta entre Morales y el opositor Carlos Mesa a augurar un triunfo en primera ronda del mandatario boliviano.

 
VER TAMBIÉN: 'El Tolo' Gallego y las claves de sus convocatorias

 

Los conflictos han derivado también en la suspensión de cinco jornadas del torneo local Clausura por la inestabilidad social que se vive en el país tras las elecciones.

 

La última jornada que se jugó fue la decimosexta, entre los pasados 18 y 19 de octubre, justo antes de las elecciones.

 

El Wilstermann quedó entonces líder en solitario entre los catorce equipos que compiten en la liga boliviana, en espera de que se aclare cuándo se retoma el torneo.

 

El torneo estaba programado inicialmente en 26 jornadas hasta el próximo 11 de diciembre y ahora se aguarda una reunión de los clubes para definir cómo se procederá.

No dejes de leer