Durante el acto, el vicepresidente recordó que mañana se celebran 42 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter.
Foto ilustrativa del vicepresidente junto a los niños.
Foto ilustrativa del vicepresidente junto a los niños.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 06 de septiembre de 2019 11:45 AM

Como parte de las acciones de la política preventiva del Gobierno Nacional, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, entregó la mañana de este viernes una cancha sintética en Barrio Colón, La Chorrera, provincia de Panamá Oeste con una inversión de B/.386.039.84. En total son diez canchas con una inversión de B/.1.4 millones.

 

Ver más:  Le piden a Sandra que no juegue con su salud, ella dice que se está cuidando 

 


Este es un acto simbólico porque se están entregando 9 canchas, además de esta, dijo el vicepresidente de la República.  “Este tipo de obras previenen el delito y sacan a los jóvenes de los malos pasos.


Durante el acto, el vicepresidente recordó que mañana se celebran 42 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter. El vicepresidente dijo que ahora lo que toca es luchar contra lo que el presidente Cortizo Cohen ha denominado la sexta frontera: la pobreza para lograr el desarrollo del país.


“Tenemos el compromiso de fortalecer la descentralización para llevar respuestas a las comunidades”, dijo Carrizo Jaén.


El vicepresidente señaló en el acto: “somos facilitadores, no para que nos agradezcan nada, sino para atender las necesidades de la población.  Niños, jueguen fútbol, “birren” duro, porque con esfuerzo pueden ser mejor que Messi”.

 

Buscan impulsar el deporte 


Estas canchas que se construyen en los barrios populares forman parte de la política del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen que está comprometido a atacar de frente a la delincuencia y está consciente de que además de las acciones represivas se requieren políticas preventivas, sobre todo destinadas a la niñez y la juventud.


De esta forma el Gobierno Nacional, además de la educación apuesta por la recreación y el deporte y por eso se construyen las áreas para sano esparcimiento.


A través de estas canchas, además de promover la competencia deportiva, se busca un desarrollo físico integral de la población, alejar a los niños y jóvenes de los malos hábitos, de las calles, ocupándolos en actividades sanas y deportivas.

 

Ver más:  Diana será Anyuri versión ¿antes o después del quirófano? Qué dice 'La Cuchita' 


También se pretende prevenir que los niños y los jóvenes en áreas de riesgo social se vean involucrados en actividades delictivas.


Además de la cancha de La Seda de La Chorreara,  se han entregado otras en Río Congo, Buenos Aires, El Llano, Sorá, La Ermita y Las Lajas, todas en la provincia de Panamá Oeste.

No dejes de leer