ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Martes 31 de octubre de 2017 12:00 AM

El Premundial de Béisbol Sub-23 que se disputará en Panamá reunirá una gran cantidad de talento profesional que hará el certamen más atractivo para el público, pero ayer se conoció de un ingrediente adicional que será irresistible para los fanáticos de este deporte.

Resulta que la selección de Puerto Rico estará dirigida por el receptor de los Cardenales de San Luis, el boricua Yadier Molina, quien es una de las estrellas latinas en las Grandes Ligas.

"Tan pronto confirmamos la participación de Puerto Rico en el Premundial Sub-23, vimos en Yadier al candidato ideal para ocupar la posición de dirigente. Tiene todas las cualidades para guiar a nuestro seleccionado a la clasificación al mundial de 2018. Será una gran oportunidad para que Yadier comparta sus conocimientos con la nueva cepa de nuestro béisbol", dijo el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el Dr. José Quiles, en una entrevista a elnuevodia.com.

Molina, quien fue el capitán de la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, viene de jugar su temporada 14 en las Mayores todas con los Cardenales, con los que ha ganado dos Series Mundiales 2006 y 2011 y ocho Guantes de Oro.

"Desde que hicimos contacto con Yadier, de inmediato aceptó la encomienda y en pocos días estructuró su 'staff' con miras a este evento", manifestó Quiles.

El premundial se jugará el 22 de noviembre al 4 de diciembre, en los estadios Rico Cedeño Chitré, Omar Torrijos Santiago y José Remón Cantera Aguadulce.


La estrella de las Grandes Ligas será el director de Puerto Rico, en el torneo Premundial que se jugará desde el 22 de noviembre.

8


veces ha ido al Juego de las Estrellas.

14


campañas ha jugado en la MLb.

2004


debutó en las Grandes Ligas.

 

No dejes de leer