Fallece "Betito" Quirós Guardia.Foto/Archivo
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 15 de agosto de 2015 01:45 PM
 
Alberto "Betito" Quirós Guardia falleció hoy, 15 de agosto, noticia que fue confirmada por familiares y amigos. Quirós fue un periodista luchador por la democracia, la soberanía y la libertad de expresión en Panamá a través del ejercicio de la radiodifusión en  las emisoras Radio Impacto y Radio Libre.
 
Quirós fue objeto de arrestos y exilios por su voz combatiente contra la dictadura militar y otras luchas nacionalistas. Cabe destacar que el 20 de enero de 1976, fue arrestado y exiliado, y su emisora Radio Impacto, que utilizaba para cuestionar la desaparición del padre Héctor Gallegos y otras injusticias, fue clausurada y sus empleados detenidos. 
 
Recientemente el docente, radiodifusor, aguerrido comentarista político y activista cívico fue declarado "hijo meritorio" por el Consejo Municipal de Panamá, por su continua lucha por un mejor Panamá.
 
Quirós Guardia, nació en Panamá el 20 de agosto de 1928 y próximamente cumpliría 87 años.  Periodistas, políticos y otras figuras han expresado sus condolencias a su esposa Aixa y sus 5 hijos por tan sensible pérdida.
 
No dejes de leer