Son seis las enfermedades que se detectan a través de esta prueba del tamizaje.
Más de 50 bebés nacen por día en este hospital. Foto: Cortesía
Más de 50 bebés nacen por día en este hospital. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Viernes 15 de junio de 2018 12:30 AM

 

En los primeros cinco meses del año 2018 se han realizado en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, un total de 3 mil 177 pruebas de tamizaje neonatal.

 

Ver: El exhermanito de Big Brother Ángel Tello le da la bienvenida a su primogénito

 

De acuerdo con el  médico genetista Luis Sotillo, el tamizaje neonatal es una prueba de sangre que se hace para detectar enfermedades congénitas como el retraso mental u otras complicaciones,  por lo que todos los bebés recién nacidos deben hacerse esta prueba desde el tercer día de vida hasta los 28 días.

 

Es importante esta prueba en los recién nacidos

 

El especialista agregó que son seis las enfermedades que se detectan a través de esta prueba, que por ley de la República, los padres de familia deben garantizar que se les practique a todos los bebés recién nacidos, entre estos el hipotiroidismo, que es una disfunción que provoca que la glándula tiroides no produzca suficientes hormonas tiroideas.

El Dr. Sotillo agregó que se  cuenta con un espectrómetro de masas “Entandem”, que permite detectar 26 enfermedades distintas en la sangre, este equipo tiene  un costo de 360 mil dólares y próximamente se adquirirá el segundo.

 

Entérate aquí:  ¡Chasco en Moscú! El hotel que reservaron resultó ser una pocilga

 

Estos equipos son una herramienta fundamental para la detección temprana de enfermedades hereditarias.

No dejes de leer