Luis y Ricardo fueron enviados a prisión provisional este 7 de julio a la cárcel de la Base Militar Mariscal Zavala.
Foto ilustrativa de los hermanos Martinelli.
Foto ilustrativa de los hermanos Martinelli.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 08 de julio de 2020 01:15 PM

Denis Cuesy, abogado de los hijos de Ricardo Martinelli, Luis y Ricardo,  señaló que fueron detenidos de manera ilegal.

"Es sabido de todos que los hermanos Martinelli pertenecen al Parlamento Centroamericano, son diputados que según la Convención de Viena, gozan de todas las prerrogativas que debe tener un funcionario de este organismo".

 

También puedes leer: Defensoría y Crime Stoppers Panamá unen esfuerzo por los Derechos Humanos 

Luis y Ricardo  fueron enviados a prisión provisional este 7 de julio a la cárcel de la Base Militar Mariscal Zavala, luego de comparecer ante un juzgado.


"Lamentablemente debido al COVID-19 no hemos tenido el acceso directo a que los tribunales puedan conformar con los abogados para que escuchen nuestras peticiones, de todas formas de manera provisional los enviaron a una prisión", agregó Cuesy.

 

Mira nuestra edición impresa aquí  

Asimismo Cuesy resaltó que "Nosotros no podemos hablar del fondo de la materia... Lo que se va a tratar el tema del procedimiento. Primero fueron detenidos ilegalmente a pesar de tener sus credenciales y es una pena que haya sucedido en Guatemala, aún cuando tienen su sede en el país. Otro tema que se debe tener en consideración, pasaron cinco años en Estados Unidos. Además ellos llegaron a Guatemala a través de un proceso de Migración, en el que se presentaron como ellos, para poder así llegar posteriormente a Panamá. Ellos salieron de forma legal con toda su documentación y debido a la pandemia tuvieron que hacer todos sus trámites".


Los Martinelli fueron detenidos en Guatemala, el lunes 6 de julio, en el Aeropuerto La Aurora de Guatemala, donde tomarían un vuelo con destino a Panamá.


Por su parte, la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) dio a conocer a través de un comunicado que  Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, “no cuentan con pasaportes diplomáticos emitidos por la República de Panamá”.

 

 

También puedes leer:  Explosión en apartamento en Río Abajo deja a varios heridos con quemaduras 

 


Además se conoció que el Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala fijó para este viernes 10 de julio la audiencia de extradición para Ricardo Alberto Martinelli Linares, a las 10:00 a.m.

No dejes de leer