Martínez dijo que es importante mantener un diálogo e hizo el llamado a los colaboradores a conversar y tener la información adecuada.
Foto ilustrativa de la instalación médica.
Foto ilustrativa de la instalación médica.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 10 de julio de 2020 12:15 PM

La directora regional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, Gretna Martínez, aseguró  que el hospital Rafael Estévez de Aguadulce cuenta con insumos y equipos para atención médica ante la pandemia del COVID-19.

 

También puedes leer:  Ventanilla Única sigue a la vanguardia en trámites de descentralización 

 

Las declaraciones de la funcionaria surgen luego de la protesta realizada por personal de enfermería, técnicos de enfermería, de registro médico, radiología y camilleros; exigiendo equipos de seguridad para evitar el contagio de coronavirus.

Martínez dijo que es importante mantener un diálogo e hizo el llamado a los colaboradores a conversar y tener la información adecuada.

Contrario a lo sustentado por el personal de enfermería sobre la reutilización de las mascarillas N-95, la directora de la CSS indicó que hay insumos suficientes.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

Agregó que el personal que allí labora toma ha estado tomando las medidas necesarias para evitar contagio del coronavirus.

En el hospital Rafael Estévez de Aguadulce se mantiene recluido  un paciente de COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ocho en estado moderado.

En marzo de este año, la dirección médica de este hospital, destino el cuarto de urgencia solamente para recibir a pacientes con síntomas respiratorios y aquellos sospechosos con COVID-19.

 

También puedes leer: Personal médico realiza protesta en hospital de Aguadulce 

 

Debido a ello se habilitó en el módulo de fisioterapia otro cuarto de urgencias para patologías comunes, cardiopulmonar y trauma.

Además de acondicionar una sala para recibir los casos sospechosos, otra para los moderados que salgan positivos y que no requieran cuidados intensivos.

No dejes de leer