Activan Centro de Operaciones de Emergencias desde Coclé.
Donderis también anunció que activaron operativos en balnearios y playas del país para evitar incidentes o muertes por inmersión. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Elena Valdez/Redacción/Web -
[email protected] | @ElenaValdez1 |
Viernes 09 de febrero de 2018 01:45 PM
 
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis,  junto a la ministra del Ministerio de Gobierno, María Luisa Romero, verificaron y supervisaron las estrategias de seguridad para el Carnaval que se manejarán desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicado en Aguadulce, de la provincia de Coclé. 

 

Romero dijo que habrá mucha seguridad por parte de los estamentos de seguridad y en el COE se darán a conocer los comunicados oficiales de cómo se desarrolla el Carnaval de todo el país.

 
 
Lea también: Iglesia católica panameña reitera rechazo a reconocer matrimonio igualitario
 
Dijo que son más de 25 mil hombres y mujeres de los 17 estamentos de seguridad que van a estar pendientes por mar, aire y tierra para los días de fiesta.
 
Operativos en  balnearios y playas
 
Por su parte, José Donderis, director del  Sinaproc,  manifestó  que ya ellos están desde el jueves realizando los operativos en diferentes puntos del país como tarimas y balnearios para verificar si cumplen con las medidas de seguridad y afortunadamente todo está sin problemas,  aunque aseguró que las inspecciones serán continuas.  
 
 
Donderis también anunció que  activaron operativos en balnearios y playas del país para evitar incidentes o muertes por inmersión,  por lo que dijo que en el balneario Las Mendozas de Penonomé,  donde se realiza este sábado el paseo de balsas con princesas,  está en buen estado y cumple las medidas de seguridad.  
 
Además se asignaron unos 100 funcionarios para inspeccionar 14 puertos de todo el país y verificar las embarcaciones.  

No dejes de leer