Efectivos del Senan incautan un cargamento de una cuatro toneladas de supuesta droga en el mar Caribe cerca de isla Grande.
La lancha donde se transportaba la supuesta droga tenía cuatro motores de 300 caballos de fuerza. Foto: Jesús Simmons
La lancha donde se transportaba la supuesta droga tenía cuatro motores de 300 caballos de fuerza. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Sábado 27 de julio de 2019 02:30 PM

 

Un duro golpe al narcotráfico dieron las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), cuando realizaban labores de patrullaje marítimo en el mar Caribe, en el área norte de isla Grande, Colón.

El decomiso lo realizaron los aeronavales en una operación de interdicción a una lancha rápida conocida como "Go Fast", que a bordo tenía 160 bultos que contenían presunta droga, específicamente 3,989 paquetes rectangulares que en su totalidad sumaban unos cuatro toneladas.

 

También puede leer: No se trató de un robo en vía Brasil, supuesto sospechoso se fue en un patrulla

 

En la operación se detuvieron a cinco colombianos

El director nacional de Operaciones Aeronavales, comisionado Eliécer Cárdenas, manifestó que es la tercera incautación exitosa desde que se implementó hace 27 días  la Operación Uniendo Fuerzas, del Gobierno del presidente de la República Laurentino Cortizo.

Señaló que en tres operaciones antidrogas han incautado aproximadamente 5.2 toneladas de sustancias ilícitas. de las cuales 1,96 son cocaína, 3989 paquetes que están por determinar, se han aprehendido  siete ciudadanos  de distintas nacionalidades, dos embarcaciones, cuatro armas de fuego de diversos calibres.

 

En tanto Juan Pino, director del Senan, dijo que este tipo de decomiso no es normal por la cantidad y el tipo de lancha,  por eso lo catalogó como una incautación de alto perfil. Agregó que el cargamento decomisado tiene un valor en el mercado estadounidense de unos 100 millones de dólares.

 

Entérate: Acuerdo de pena para extranjeros con droga en Punta Burica

 

Aquí unas vistas de la incautación:

 

No dejes de leer