Debido a un sistema frontal en la Cuenca del Caribe, el SINAPROC mantiene un aviso de prevención por lluvias persistentes y tormentas eléctricas vigente del 4 al 7 de febrero de 2026. El informe del IMHPA advierte que estas condiciones podrían generar ríos acrecentados, inundaciones y deslizamientos, especialmente en la vertiente Caribeña y la Cordillera Central.
Las áreas bajo vigilancia son Bocas del Toro, Colón, la comarca Ngäbe Buglé, Veraguas Norte, la comarca Guna Yala, Chiriquí (Tierras Altas) y las zonas marítimas del Caribe.
De acuerdo con el informe, se prevé la continuidad de las lluvias en el Caribe oriental y un incremento de las precipitaciones por el desplazamiento de un nuevo frente frío en la Cuenca del Caribe, lo que aumenta el riesgo de ríos acrecentados, inundaciones, deslizamientos y anegaciones, especialmente en la vertiente Caribeña y la Cordillera Central.
Ante este escenario, el SINAPROC recomendó evitar actividades acuáticas, asegurar techos y objetos sueltos, no zarpar en embarcaciones pequeñas si el mar presenta condiciones adversas y mantenerse informados a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a las líneas 911 o 520-4426.









