Unas 25 viviendas han resultado afectadas por las condiciones climáticas adversas registradas en la provincia de Colón, principalmente por voladuras de techos y el ingreso de agua de mar, según un informe preliminar de las autoridades de seguridad.
A esta situación se suma el encallamiento de dos embarcaciones en playas del área urbana de la ciudad de Colón y en el sector de María Chiquita, en la Costa Arriba. En esta última nave, las diez personas a bordo fueron evacuadas de forma segura.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Omar Smith, explicó que el fenómeno climático está asociado al paso de un frente frío, lo que para Panamá se traduce en vientos acompañados de lluvias, generando inundaciones en distintos puntos.
Smith indicó que, tras una evaluación realizada en la comunidad de Miguel de la Borda, se inspeccionaron 10 viviendas, mientras que el total de casas afectadas en otras áreas de la provincia asciende a 25.
Agregó que en la provincia de Colón se registran vientos sostenidos de entre 35 y 40 kilómetros por hora.
El funcionario señaló que se mantiene un estado de vigilancia hasta el próximo 4 de febrero, por lo que recomendó a la población mantenerse atenta a la información oficial dirigida a las comunidades.
Durante las inspecciones a las viviendas afectadas, las autoridades detectaron la necesidad de dar mantenimiento a las estructuras de los techos.









