Con una protesta agremiados al Anfacss y otras asociaciones de la Caja de Seguro Social despidieron la gestión de la ministra de Trabajo.
Los manifestantes hicieron un muñeco que representaba a la ministra de Trabajo. Foto: Jesús Simmons
Los manifestantes hicieron un muñeco que representaba a la ministra de Trabajo. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 27 de junio de 2019 05:00 PM

 

Un jueves lleno de protestas fue lo que se vivió en la ciudad de Panamá en la que los manifestantes despedían, según ellos, la mala gestión del Gobierno del presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

 

Negociarán con la ministra de Trabajo entrante

A esta jornada de protestas se sumaron los agremiados a la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfaccs), quienes piquetaron frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Laboral (Mitradel), en plaza Edison.

 

Trabajo: Jubilados del Movimiento 621 le dan duro al presidente Varela en sus pancartas

 

Irving Maxwell, abogado de Anfaccs, dijo que la protesta era pacífica y tenía como objetivo que la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral  saliente, Zulphy Santamaría tenga conocimiento la disconformidad que tiene el gremio que representa  por el otorgamiento de personería a sindicatos amarillos.

 

Quieren que se respete su derecho a la sindicalización

Manifestó que Anfacss presentó sus documentos para convertirse en sindicato y se le negó sin ningún tipo de base y fundamento legal, por ello formalizaron una querella criminal con los delitos de abuso de autoridad, extralimitación de funciones e infracción de los deberes del servicio público ante el Ministerio Público en contra de la ministra saliente.

 

Entérate: Jubilados protestaron frente a la residencia del presidente Varela

 

Indicó que la ministra de Trabajo entrante debe saber que hay que establecer los canales de diálogo para llegar a un acuerdo al tema del otorgamiento de personería jurídica a Anfaccs.

No dejes de leer