El fuerte aguacero que azotó hoy viernes 28 de abril la ciudad de Panamá dejó calles inundadas, árboles caídos, entre otras afectaciones.
La gente en Los Andes #1 tuvo que romper las paredes para sacar el agua de sus casas. Foto: Jesús Simmons
La gente en Los Andes #1 tuvo que romper las paredes para sacar el agua de sus casas. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 27 de abril de 2018 03:45 PM

Vías inundadas, caída de árboles, autos arrastrados por la corriente, fueron algunas de las afectaciones que causó el fuerte aguacero que al mediodía de hoy 27 de abril del 2018 azotó la ciudad de Panamá. Uno que vivió una película de terror, fue el profesor Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), cuando un árbol cayó sobre su vehículo.

El dirigente magisterial contó a través de sus redes sociales que les cayó un árbol cuando se desplazaban en su vehículo, un Nissan Frontier con placa AY3416 en compañía del educador Fernando Ábrego.

Vieron la muerte de cerca

"Nuestro auto recibió un fuerte golpe en el techo y en la parte del vagón y por fortuna estamos con vida" expresó el secretario de Asoprof en un vídeo que subió a Twiter.

También puede leer: Imputan cargos a abogada Zoraida Saucedo por segundo doble homicidio

#ElPaisDD ¡Dios! Lluvia causa inundaciones detrás del El Fuerte de San Miguelito. Miren este carro la corriente se lo llevó con todo y conductor. pic.twitter.com/2ri8gPhMzC — Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 27 de abril de 2018

Otro que vio la muerte de cerca, fue el conductor de un auto que fue arrastrado por la corriente de agua en la vía principal de Monte Oscuro. Era tan fuerte la corriente de agua que había en la carretera que lo arrastró con todo y vehículo hacia una quebrada, por fortuna logró salir del vehículo  con la ayuda de unas personas quienes lo pusieron a salvo.

Otro punto donde el aguacero hizo de las suyas, fue en Los Andes #1, ya que la corriente de agua corría por las veredas de la barriada lo que provocó que el agua ingresara a varias casas del sector. Además la vía que conduce hacia la comunidad 9 de Enero se inudó, lo que causó que el sitio en mención quedara incomunicado.

 

Calles quedaron convertidas en ríos

La vía Domigo Día, Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) frente a Villa de Las Fuentes, Transístmica, fueron algunas de las avenidas que también quedaron convertidas en verdaderos ríos, donde algunos conductores arriesgaban sus vidas.

En tanto funcionarios de la dirección de Gestión Social de la Alcaldía de San Miguelito, entregó "kits" de limpieza a más de ocho viviendas que fueron afectadas por las intensas lluvias.También levantaron un informe de cada una de las familias afectadas para coordinar la ayuda que requieran los afectados.

Lluvias de la temporada

Entérate: Los sorprenden vendiendo licor de forma ilegal en Coclé

Mietras que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en su cuenta de twiter informaban que se estaban trasladando a la comunidad Emberá Querá para realizar las evaluaciones para coordinar la ayuda humanitaria que requieran las personas.

Deslizamiento de tierra en el sector 19 de Samaria sin daños a la vivienda, rescate de dos personas en Parque Lefevre por la subida del río, fueron alguas de las emergencias que atendió el Sinaproc, que por fortuna no dejó heridos, ni víctimas fatales que lamentar.

No dejes de leer