A la redacción del diario día a día llegó la denuncia de dueños de escuelas de manejo por la supuesta entrega tardía de certificados.
Foto ilustrativa de las licencias de conducir.
Foto ilustrativa de las licencias de conducir.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 02 de agosto de 2019 05:00 PM

Lo que parece ser una opción viable para mejorar el sistema de entrega de certificados para la solicitud de licencias de conducir en Panamá, tiene preocupados a los dueños de escuelas viales  por la demora en su gestión.

 

 

Ver más:  Conductor de MiBus perdió el trabajo por apadrinar rumba con jóvenes en un bus 

 

 

A la redacción del diario día a día llegó la denuncia de dueños de escuelas de manejo por la supuesta entrega tardía de certificados por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El problema radica en que al no contar con ese documento nadie puede sacar licencias de tránsito. Esto ha provocado que incluso se deba regresar el dinero a los clientes a pesar de haber ofrecido el curso de manejo y las clases teóricas. Por ende,  representa un golpe duro para todos los empresarios.

Según Librada Castro, representante de la Escuela de Manejo Rocas, en Juan Díaz, aún cuando entienden que todo es en pro de mejorar puede tardar, piden a las autoridades agilizar los procesos.

"Este viernes nos aproximamos alrededor de 17 empresas viales para solicitar respuestas en cuanto al tiempo de entrega de certificados. El encargado del departamento de educación vial, el licenciado Aizpurúa nos explicó que el retraso se debe a que se están evaluando los documentos y es que en los últimos meses la cantidad de solicitudes, no concuerda con la estructura de las empresas solicitantes, es decir, que hay sospechas de que no todo en estos centros se realice de manera correcta".

 

 

Ver más:  Suspenden a Román Torres por el uso de sustancias prohibidas 

 

 

Para la licenciada Librada, este proceso es bueno porque se puede depurar y dejar a los que si cumplen con todos los requisitos, pero sí piden que se haga un tanto más rápido.

No dejes de leer