Los dos últimos casos son procedentes de La Concepción de Pocrí y de El Cacao.
Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas
De La Concepción se trata de un joven de 25 años de edad, mientras que de El Cacao de Tonosí es una mujer de 44 años. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Zenaida Vásquez/Redaccion/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 09 de marzo de 2018 11:45 AM
Las cifras de casos por Hantavirus en la provincia de Los Santos, asciende a treces casos, cuatro por  fiebre  y nueve por Síndrome cardiopulmonar. 
 
Lea también:Suspenden clases en la Pedro Pablo Sánchez por voladura de techo
 
Carlos Muñoz, coordinador de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, informó que los dos últimos casos, son procedentes de La Concepción de Pocrí y de El Cacao
 
De La Concepción se trata de un joven de 25 años de edad, mientras que de El Cacao de Tonosí es una mujer de 44 años.
 
Muñoz precisó que actualmente hay cuatro pacientes hospitalizados, dos sin ventilador pero en cuarto de intensivos y  dos en salas, esperando pronto su salida del hospital.
 
Trece casos de hantavirus en Los Santos
 
En comparación con lo que se esperaba de aumento, en el ciclo de cada cuatro años, se han percatado que ha sido un poco menos. 
 
Indicó que  este año se ha incrementado la producción de maíz  y en los 18 años que se ha dado el hanta en Los Santos, las personas no han tomado conciencia y continúan guardando la producción de maíz dentro o cerca de las casas. 
 
En 2017  se registraron 23 casos

 

“Obviamente al quedarse el ratón sin alimentos en el campo y sin agua, este va a acercarse a buscarlo a las viviendas donde encuentre alimento” expresó Muñoz. 
 
Sumado los 23 casos del año 2017 con los 13 casos que se han registrado este 2018, suman unos 36 casos de hantavirus en la provincia de Los Santos.
 
Lea también: Levantan paro en el colegio Francisco I. Castillero de Guararé
 
No dejes de leer