Las represas levantadas con sacos de arena, reducían el volumen de agua en la parte baja del río, afectando las operaciones de la planta.
Foto ilustrativa de la represa.
Foto ilustrativa de la represa.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 05 de abril de 2020 11:00 AM

Al menos dos represas, construidas presuntamente de forma ilegal en la parte alta del cauce del río Chame, en la provincia de Panamá Oeste, fueron destruidas por orden de la alcaldía de este distrito.

También puedes leer: Crush no baja la guardia en su preparación 

 

 

Las represas levantadas con sacos de arena, reducían el volumen de agua en la parte baja del río, afectando las operaciones de la planta potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Abdul Juliao, alcalde de Chame, indicó que una de las represas fue ubicada en el sector de Las Huacas, corregimiento de Bueno Aires.

 

Hay que andar con cuidado

 

Explicó que la población de Chame está afrontando problemas de suministro de agua potable, debido al bajo nivel de agua que registra este río a consecuencia de la sequía, por lo que se procederá a multar a quienes persistan en represar el río.

“No se puede estar represando el río para favorecer a unos cuantos, considerando que existe un tema de salud a nivel nacional”, dijo el alcalde.

Juliao indicó que, debido a la baja producción de agua en la planta potabilizadora, la alcaldía ha estado suministrando agua potable con carros cisternas a los poblados de Pueblo Nuevo, corregimiento de Bejuco y del puerto en Espavé, corregimiento de Sajalices.

 

También puedes leer: ¡Kobe, para que sonrías desde el cielo! 

Gerardo Herrera, gerente de operaciones del Idaan en esta provincia, explicó que ha sido necesario sectorizar por día el suministro de agua hacia Bejuco y Chame cabecera y los sectores de Coronado y Gorgona.

 

No dejes de leer