Autoridades escucharon las voces de los moradores de Condado Del Rey y no levantarán la moratoria que hay para nuevas construcciones en el área.
Moradores de Condado Del Rey no quieren más edificios hasta que resuelvan el problema de las inundaciones. Foto: Jesús Simmons
Moradores de Condado Del Rey no quieren más edificios hasta que resuelvan el problema de las inundaciones. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 08 de mayo de 2018 06:00 PM

En busca de una respuesta que ayude a mitigar el problema de las inundaciones en Condado Del Rey, ubicado en el corregimiento de Betania llevó a los moradores de esa comunidad a presentarse en la sesión #19 del Consejo Municipal de Panamá, que realizó esta mañana del martes 8 de mayo del 2010 en el palacio municipal Dematrio H. Brid, ubicado en el Casco Antiguo.

Los concejales indicaron a los moradores de Condado Del Rey que habían recibido una propuesta de los empresarios para levantar las suspensión, ya que los proyectos llevan un año detenidos. 

No quieren construcciones en Condado Del Rey

Al parecer sus voces fueron escuchadas porque la Alcaldía de Panamá no validará nuevos permisos de construcción hasta que se conozca a fondo las condiciones del área y qué mejoras hay que hacer para que estas condiciones se adecuen a los nuevos desarrollos, manifestó Raisa Banfield, vicealcaldesa de Panamá.

Por su parte el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, afirmó que es legítima la preocupación de los moradores de Condado Del Rey, por eso la posición en el caso de la Alcaldía de San Miguelito, es mantener la moratoria para nuevas construcciones.

También puede leer: Donderis declara a Condado del Rey y Centennial zona de riesgo de inundación

Señaló que van a estar vigilantes para que los proyectos que se desarrollen en Condado Del Rey y otros puntos de la geografía  del distrito cuentan con todos los requisitos y permisos correspondientes para evitar situaciones futuras de riesgo sobre la población.

Y es que una pequeña parte de la barriada de Condado Del Rey está dentro del distrito de San Miguelito, de allí que la moratoria permanece intacta para permisos nuevos de construcción en el área.

Zona de riesgo e inundación

En tanto  José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), exhortó a los Consejos Municipales de San Miguelito y Panamá,  no levantar la suspensión condicional de los proyectos ubicados en el área de Condado Del Rey y Centennial, en el corregimiento de Ancón.

Entérate: Sectores de la ciudad se quedan sin agua por rotura de tubería en Río Abajo

También pidió ejecutar las medidas  que resultan necesarias  para mitigar los riesgos y vulnerabilidad  y se ratificó en el contenido y recomendaciones emitidas en el Informe de Evaluación Técnica DPM-502 del 28 de agosto del 2017.

 

No dejes de leer