En 2017 el Consejo Municipal del distrito de Panamá otorgó una moratoria para la suspensión de proyectos en Condado del Rey y Centennial.
Condado del Rey.
Los moradores de Condado del Rey se encuentran preocupados ante la situación. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Martes 08 de mayo de 2018 12:15 PM
 
José Donderis,   director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la mañana de hoy 8 de mayo,  mostró su oposición al posible levantamiento de la moratoria de nuevas construcciones en las áreas de Condado del Rey y Centennial.

 

Lea también:Balean a un hombre en la T de Torrijos Carter
 
 
En abril de 2017, el Consejo Municipal del distrito de Panamá  otorgó una moratoria para la suspensión condicional de los proyectos en Condado del Rey y Centennial. 
 
"Estamos solicitando un estudio integral de la cuenca del Río Abajo de Condado del Rey. Aquí están en riesgo vidas humanas. No podemos darle paso a que sigan construyendo sin los controles", expresó Donderis en una entrevista con TVN.
 
"Nos oponemos al levantamiento de la moratoria en permisos de construcción en Condado del Rey. 4 puntos de Condado del Rey están siento críticos en estos momentos", explicó  Donderis en el noticiero matutino de Telemetro Reporta. 
 
Moradores preocupados
 
Agregó que Sinaproc  no va dar una recomendación favorable si no existe un estudio hídrico en el área, ni permitirá que  se den los proyectos sin control, pues se crean   riesgos que podrían provocar pérdidas humanas. 
 
La Junta Comunal de Ancón emitió un comunicado en el que manifestó que exigen que la moratoria continué hasta que se hagan los estudios y las medidas de mitigación  de las instancias competentes. Consideraron que es irresponsable tratar de suspender la moratoria.  
 
Donderis  fue claro al decir que de darse el  el levantamiento de la moratoria en el Consejo Municipal del distrito capital,  el Sinaproc declarará el área como  zona de inundación. 
 
Lea también: Motorizado fallece tras colisionar a tres ciclistas en Chiriquí

 

Los moradores de Condado del Rey se encuentran preocupados ante la situación. 

No dejes de leer