Atencio señaló que los trabajos se realizaron junto a personal del Ministerio de Obras Públicas, MiAmbiente, Ministerio de Salud y Sinaproc.
Foto ilustrativa del área.
Foto ilustrativa del área.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 21 de octubre de 2019 12:15 PM

Los trabajos en las seis hectáreas y media en finca Zapatero en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí,  donde se construirán más de 100 casas a los afectados por el sismo del mes de mayo, se encuentran en la fase final de nivelación y saneamiento, así lo  confirmó la directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Doris Atencio.

 

Ver más:  Certamen de qué... la ciencia dice que Bella es la mujer más hermosa del mundo 

 


Atencio señaló  que los trabajos se realizaron junto a personal del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Salud y el Sistema Nacional de Protección Civil.

“Estamos en el proceso de lotificación, ya que el departamento de asentamientos de la dirección regional de Chiriquí, levantó toda la información que ya fue enviada a la sede en Panamá, para el proceso de impresión de los datos de campos”, afirmó Atencio. 

 

Familias esperan con ansias sus lotes 

 

Se procederá con la segregación definitiva a favor del Banco Hipotecario para que esté a su vez pueda adjudicar los lotes las familias beneficiadas de forma definitiva y proceder con las soluciones habitacionales.

La directora del Miviot Chiriquí, señala que los lotes serán de 450 metros cuadrados y las familias ya fueron evaluadas por el Departamento de Desarrollo Social y el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Ver más: Oyeee... A Mónica Lee le dijeron hasta de lo que se iba a morir 

 

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, destacó en su reciente visita al lugar,  que el proyecto da una solución directa a las familias cuyas casas presentan daños por los movimientos sísmicos. 

No dejes de leer