En San Miguelito se han realizando 29 Censos de Salud Preventiva.
Censo de salud preventiva en Veranillo.
Los pacientes reciben de forma gratuita medicamentos y un plan de control para prevenir enfermedades como Diabetes, Hipertensión Arterial y Dislipidemia. Foto/Jean C. Díaz
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 06 de junio de 2018 09:45 AM

 

Las autoridades de salud en el distrito de San Miguelito desde tempranas horas de la mañana de hoy 6 de junio,   realizaron un  Censo de Salud Preventiva en la Escuela Carlos A. Mendoza  de Veranillo.


Lea también: Incendio consumió vivienda en Los Abanicos de David, familia logró escapar

 

La actividad que desarrolla  el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social,  en Veranillo se captaron  más de 183 pacientes. Las autoridades dieron a conocer  que esta semana realizan siete Censos de Salud Preventiva simultáneamente.


Anel Acosta, director médico del Centro de Salud  de Veranillo invitó a al población adulta para que acudan a las instalaciones para que sean beneficiados con el censo  los días 6 7 y 8 de junio  para conocer su estado de salud y  que se les brindarle la atención oportuna.

 

Agregó que en este primer día, en comparación a otras veces,  la asistencia ha sido baja por lo que reiteró a la población a acudir a la actividad.

 

A la fecha se han realizado 306 Censos de Salud Preventiva en todo el país, con una inversión de unos 5 millones de dólares.

 

Más de 17 mil beneficiados

 

En San Miguelito se han realizando 29   Censos de Salud Preventiva en jornadas ininterrumpidas a personas mayores de 40 años de edad.  Además más de 17 mil personas en el distrito  se han visto beneficiadas con la iniciativa.


Cabe destacar que la población asegurada y no asegurada recibe gratuitamente exámenes como: toma de presión arterial, peso y talla, muestra de sangre, cálculo de índice de masa corporal, tratamiento: farmacia y evaluación médica completa.

 
Lea también: La inversión en Panamá debe ser descentralizada para atraer al sector privado

 

También los pacientes reciben de forma gratuita medicamentos y un plan de control para prevenir enfermedades como Diabetes, Hipertensión Arterial y Dislipidemia.

No dejes de leer