El primer caso se trató de un niño que fue trasladado desde el Complejo Metropolitano de la CSS en la capital.
Los galenos confirmaron la muerte el pasado miércoles.  Foto: Mayra Madrid
Los galenos confirmaron la muerte el pasado miércoles. Foto: Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 07 de marzo de 2019 02:00 PM

Chiriquí//. 

La muerte de un lactante en el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, en David, a consecuencia de una bacteria multirresistente fue confirmada por la directora  de Epidemiología  del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí, la doctora Ericka Ferguson.

 

Lea también: ¡Una gran verdad!, arrendatarios se comen un cable en el Mercado de Mariscos

 

La muerte ocurrió hace días

El deceso del lactante, quien fue colonizado por esta bacteria tipo "Klebsiella" resistente a varios antibióticos, se registró el pasado lunes en la sala de aislamiento del hospital Materno Infantil José de Obaldía.  No obstante, no fue hasta el pasado miércoles 6 de marzo que se confirmó este deceso.

Fergunson, jefa de epidemiologia del Minsa, dijo que el lactante tenía comprometida su salud por otros diagnósticos clínicos.

 

Entérate: Nueve panameñas que están en Colombia denuncian fraude de Plan Todo Incluido

 

Hay más afectados en este hospital chiricano

Añade que hay otros seis pacientes afectados con esta bacteria, tres de ellos colonizados.

Se informó que la situación  inició cuando el pasado 14 de febrero las autoridades médicas del hospital Obaldía detectaron esta bacteria multirresistente en la sala de cuidados críticos, procediendo de inmediato a aplicar medidas de contingencia y de bioseguridad y habilitando un área de aislamiento.

Ante la muerte de este lactante,  padres de pacientes que permanecen en este hospital han manifestado el temor de la existencia de esta bacteria.

 

En alerta:


*Ante la muerte de este lactante,  padres de pacientes que permanecen en este hospital han manifestado el temor de la existencia de esta bacteria que pueda seguir afectando a otros bebés y exigen a la dirección del hospital que tome las medidas correspondientes ya que inicialmente solo se hablaba de tres niños y ahora el número aumenta a seis.

*El director médico del hospital Obaldía Jhonny Parra, en su momento, dio a conocer que en la sala de cuidados  intensivos no se están admitiendo pacientes a está sala, sino que se hospitalizan en otras áreas habilitadas para este fin.

No dejes de leer