En esta reunión, se desarrolló una jornada de limpieza en el distrito de Donoso.
Foto ilustrativa de la medida.
Foto ilustrativa de la medida.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 10 de julio de 2020 10:45 AM

La oficina de enlace presidencial para las costas de Colón, en conjunto con la Autoridad de Aseo y las autoridades municipales de los distritos de Donoso y Chagres en la Costa Abajo de Colón, buscan alternativa viables para atender la recolección y disposición final de los desechos.

 

También puedes leer: Ventanilla Única sigue a la vanguardia en trámites de descentralización 

 

Alexis Muñoz, enlace presidencial para las costas colonenses, informó que esto fue una solicitud de la alcaldía del sector, para verificar el área donde es depositada la basura, que genera contaminación, y a la vez, hacer la recolección en las comunidades.

Asimismo Pedro Castillo, administrador de la Autoridad de Aseo, señaló que se observó la situación en las comunidades de Río Indio, Gobea y Miguel de la Borda, para tomar decisiones en esta problemática.

 

Mira nuestra edición impresa aquí

Indicó que se tiene que tener un paliativo, hasta que se tenga un análisis, y trabajar mancomunadamente, para tomar una decisión definitiva.

En esta reunión, se desarrolló una jornada de limpieza en el distrito de Donoso.

En tanto, Eneida Mendoza, alcaldesa del distrito de Donoso, sobre la falta de un terreno adecuado, para colocar la basura destacó que de no ser el lugar, donde actualmente se deposita la basura, la alcaldía, buscaría otro lote, donde habilitar el relleno sanitario.

 

También puedes leer: Personal médico realiza protesta en hospital de Aguadulce 

Para María Estilzon, representante de Nuevo Chagres, en el distrito de Chagres, añadió que confía que con el apoyo de la oficina de enlace presidencial, también se de respuesta al tema del vertedero de basura de su región.

También Fernando Johnson, representante del corregimiento de Río Indio, dijo que este es un problema que data de muchos años, y esperan encontrar un terreno que cumplan con todos los requerimientos que exige el Minsa. 

No dejes de leer