el-pais -

Capacitan a personal del Sistema Penitenciario en agricultura baja en carbono

Alma De León, jefa de Planificación y Proyectos, detalló que el objetivo del adiestramiento, en el que también participaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Mi Ambiente, es aprender a enfrentar el cambio climático.

Redacción web

Sigue en marcha el programa de siembra de arroz bajo en carbono con privados de libertad en el centro penitenciario La Joyita, por lo cual expertos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), capacitaron en Santiago de Veraguas al personal del Departamento de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario en temas referente a técnicas de cultivos amigables al clima.

 

También puedes leer:  Sigue tema del bikini al revés de Anyuri 

Alma De León, jefa de Planificación y Proyectos, detalló que el objetivo del adiestramiento, en el que también participaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Mi Ambiente, es aprender a enfrentar el cambio climático y a la vez llevar ese conocimiento a la población privada de libertad en la continuidad a los programas de resocialización para brindar herramientas para lograr una efectiva reinserción social.

También puedes leer:  Manuel Arias: 'El fútbol de Panamá está huérfano... andamos como mendigos' 

 

En La Joyita se destinó un terreno para la producción de arroz, proyecto del IICA con Euroclima que contempla siete sesiones de capacitación para acreditar a los privados como especialistas en Producción de arroz bajo en carbono. Además, un grupo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, inspeccionará el siembro y certificará la cantidad de carbono, versus la siembra tradicional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

Fama Barceló relata el ataque de pánico que vivió en pleno vuelo a Panamá y el gesto que nunca olvidará

Fama Edwin Pitti comparte mensaje de fe y amor en su octavo aniversario de bodas

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama Francisco Gattorno defiende a Florinda Meza en medio de críticas por serie de 'Chespirito'

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá

El País Inicia exportación del cobre almacenado en la mina de First Quantum

El País Separan del cargo a director del colegio Harmodio Arias por investigación en curso

Fama ¿Será con el elenco original? Comienzan las grabaciones de ‘El diablo viste a la moda 2’

El País Jorge Herrera presidirá la Asamblea Nacional en el periodo 2025-2026

El País Menor de edad es imputado por causar la muerte de su hermano en La Chorrera

Mundo Trump carga de nuevo contra Musk: sin subsidios 'tendría que regresar a Sudáfrica'

El País Aprehenden a presuntos traficantes de migrantes en Operación Migra507

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo