Autoridades están en alerta, pues muchas personas no acuden al médico, lo que podría traer además graves consecuencias. Van 160 casos de dengue.
Las autoridades de Salud han solicitado a la población acudir a recibir atención médica en caso de síntomas como dolor de cabeza agudo, fiebre, malestar general, entre otros. Foto: Thays Domínguez
Las autoridades de Salud han solicitado a la población acudir a recibir atención médica en caso de síntomas como dolor de cabeza agudo, fiebre, malestar general, entre otros. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 18 de agosto de 2019 05:00 PM

 

Al menos 160 casos de dengue han sido confirmados en Herrera, lo que coloca a esta región del país en la segunda provincia, en todo el país, con el mayor número de enfermos.


Estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) dan cuenta que la mayor parte de los casos se concentra en el distrito cabecera de Chitré, que suma hasta la fecha 103 casos.

 

Lea también: Faltan dos en el barrio, vino la muerte a buscarlos en Puerto Escondido de Colón

 


Esto hasta la semana número 32, según el boletín estadístico del Minsa, que indica además que otras regiones como el distrito de Parita, presentan gran número de casos.


Los moradores de diversas áreas de la provincia reportan la presencia de gran cantidad de mosquitos, a pesar de las pocas lluvias que han caído sobre la región en las últimas semanas.


"Esperamos que vengan a la comunidad porque estamos infestados de mosquitos. Necesitamos que fumiguen y que hagan las inspecciones porque no aguantamos ni a abrir la puerta de las casas", indicó Claribel Ríos, moradora.

 

Entérate: Lanzan amenazas contra la jueza Camargo, podrían ser menores de edad detenidos

 


Las autoridades de Salud han solicitado a la población acudir a recibir atención médica en caso de síntomas como dolor de cabeza agudo, fiebre, malestar general, entre otros.


Según se informó, podría existir un subregistro en el número de casos de la enfermedad, ya que muchas personas no acuden al médico, lo que podría traer además graves consecuencias.

No dejes de leer