Moradores del lugar denunciaron que desde hace varios años han solicitado que se construyera un puente nuevo.
Colapso de puente.
Según los propios moradores el puente fue arrastrado por las fuerte corriente de este río. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 22 de agosto de 2018 01:30 PM

 

El mal tiempo que azotó la provincia de Bocas del Toro la madrugada de este miércoles 22 de agosto, dejó incomunicados a residentes de la comunidad de Pueblo Nuevo en el distrito de Chiriquí Grande, tras el colapso de un puente tipo zarzo.


Lea también:Moradores de Azuero denuncian afectaciones por el humo en los vertederos

 


Según los propios moradores el puente fue arrastrado por las fuerte corriente de este río desprendiendo la estructura de las bases dejando a centenares de moradores de esta comunidad incomunicados.

 

La mayoría de los moradores de esta comunidad se vieron obligados a no asistir a sus respectivos puestos de trabajado, plantes educativos y citas médicas debido a que  que el puente había colapsado quedando incomunicados.


Se espera que los funcionarios del Ministerio de Obras públicas (MOP)  y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),   realicen las evaluaciones a los daños causados por el mal tiempo y que se brinde alternativas para que los moradores de la comunidad puedan tener acceso a salir a realizar sus respectivas jornadas.

 

Incomunicados

 

Moradores del lugar denunciaron que desde hace varios años hicieron el llamado a las autoridades para que se construyera un puente nuevo y en optimas condiciones, pero se hizo caso omiso y estás son las consecuencias.



Vicente Jiménez, morador del sector dijo que desde hace rato se estaba solicitando el puente y el gobierno nunca cumplió, esperaron y  la naturaleza lo afectó.


"Necesitamos apoyo para llegar a nuestras residencias algunos están de este lado y quieren llegar a sus hogares en la comunidad afectada, otros desean salir del lugar para realizar sus actividades, con esto esperemos que el gobierno mire hacia nuestra comunidad y nos de una solución"  expresó el morador.


Algunas viviendas en esta comunidad también se vieron afectadas tras el desbordamiento de este río y proceden a limpiar sus viviendas.


Lea también:Sinaproc emite aviso de prevención por mal tiempo hasta el 24 de agosto


El mal tiempo continua en la provincia de Bocas del Toro, donde se han registrado caída de árboles en otros punto y fuertes vientos.

No dejes de leer