La provincia de Panamá Oeste fue una de las primeras en recibir y realizar la aplicación de las vacunas compradas a la empresa Pfizer-BioNTech.
Vacunación
El hospital Nicolás A. Solano recibió 474 dosis de vacuna de las 893 solicitadas en un principio. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 22 de enero de 2021 03:15 PM

 

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) completaron el proceso de aplicación de las primeras 522 dosis de la vacuna contra el coronavirus SAR-CoV2 (COVID-19) asignadas a la provincia de Panamá Oeste.

 

El hospital Nicolás A. Solano recibió 474 dosis de vacuna de las 893 solicitadas en un principio, para el personal que labora en las siete salas de COVID y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Mientras que a la policlínica Santiago Barraza de la CSS le correspondieron 48 dosis para el personal de primera línea asignado al hospital de campaña.

 

La provincia de Panamá Oeste fue una de las primeras el pasado miércoles,  en  recibir y realizar la aplicación de las vacunas compradas a la empresa Pfizer-BioNTech.

Leer también: Nicaragüenses varados en Panamá, 'desesperados' sin fecha para retornar

 

No baje la guardia con las medidas de bioseguridad

La Dra. Yamilka Abad, directora médica del hospital Nicolás A. Solano, aseguró que las vacunas fueron aplicadas exclusivamente al personal que atiende en las salas de COVID. 

 

El Dr. Alex Pineda, jefe de Medicina Interna en este centro médico fue el primero en aplicarse la vacuna en este hospital. 

 

Sindi Smith, gobernadora de la provincia de Panamá Oeste destacó que gracias al plan de coordinación con los estamentos de seguridad, emergencia y de salud se logró aplicar el total de esta primera dosis de vacuna.

 

La gobernadora Smith reiteró el llamado a la población de Panamá Oeste para reforzar las medidas de bioseguridad, para que la cantidad de casos cada vez sean menos. 

 

Las autoridades médicas del hospital Nicolás A. Solano confirmaron además un leve descenso en el número de pacientes hospitalizados y al mismo tiempo un aumento en los pacientes recluidos en salas que requieren de intubación traqueal.

Leer también: ¡Colón está caliente! Asesinan a adolescente en Puerto Pilón
No dejes de leer