La comunidad educativa de las dos escuelas exigen mejoras a sus planteles.
Protesta en Colón.
La protesta también fue a realizarse en la carretera Panamá-Colón, impidiendo por varios minutos, que los vehículos pudieran pasar. Foto/Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 22 de mayo de 2018 02:45 PM
 
Padres de familia y docentes de dos escuelas en la provincia de Colón, salieron a protestar hoy 22 de mayo, a las vías públicas para exigir al Ministerio de Educación (Meduca), respuestas a las necesidades estructurales. 
 
Lea también: Antisociales compran mercancía con cheques falsos en Chiriquí
 
Una de las protesta se desarrolló en la escuela primaria de la comunidad de Villa Alondra en el corregimiento de Puerto Pilón, quienes salieron a la calle por falta de luz eléctrica. 
 
Nicanor Valdés, de 42 años , padre de familia en esta área manifestó que ellos quieren que personal de mantenimiento del Meduca se dirigía a la escuela para verificar el sistema eléctrico, porque vienen confrontando problemas con el mismo. 
 
Indicó que estos daños, impiden que los niños puedan dar clases de forma regular porque no pueden recibir las enseñas en plena oscuridad. 
 
No tienen luz eléctrica ni agua 
 
De allí que los padres de familia salieron a la calle a protestar y cerrar la vía que conduce al distrito de Portobelo y las afueras de Colón, provocando un descomunal tranque vehicular.
 
Mientras que un segundo cierre se registró en la comunidad del 20 en el corregimiento de Nuevo San Juan, área de la Transístmica.
 
Los padres de familia de la escuela primaria del sector exigen la presencia de las autoridades del Meduca, porque consideran que ha pasado el tiempo y no han visto mejorías en los inmobiliarios, el sistema adecuado de agua potable y eléctrico.
 
La protesta también fue a realizarse en la carretera Panamá-Colón, impidiendo por varios minutos, que los vehículos pudieran pasar.
 
Lea también: Automóvil se incendia frente a la Catedral San Juan Bautista de Penonomé
 
El Meduca no brindó declaraciones sobre ambos cierres. 
 
No dejes de leer