Previo a esta medida, los padres de familia ya había reportado afecciones en los alumnos.
Foto ilustrativa de la protesta.
Foto ilustrativa de la protesta.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 09 de octubre de 2019 04:30 PM

Acudientes y docentes de la escuela Victoria D’ Spiney en La Chorrera, recurrieron  al bloqueo de la vía Interamericana, para denunciar las afectaciones respiratoria y de la piel que están  afectando la población escolar.

Las clases en este plantel educativo, se reiniciaron el pasado lunes, luego de que el Ministerio de Educación (Meduca) avalara una suspensión de dos semanas, para efectuar la limpieza de la escuela.

 

Ver más:  Ministerio Público inicia investigación por desaparición de menor en Bugaba 


Previo a esta medida, los padres de familia ya había reportado afecciones en los alumnos, ocasionadas presuntamente por el polvo proveniente de un edificio cercano abandonado.


Algunos docentes ya han optado por utilizar tapabocas durante su permanencia en el centro escolar.

 
No quieren más excusas


Uruguay Nelson, miembro de la Asociación de Padres de Familia, indicó que tras iniciar clases el pasado lunes, nuevamente se reportaron estudiantes con alergias en la piel y respiratorias.


Catalogaron de “cosmética” la limpieza realizada semanas atrás en la escuela añadiendo que el problema ha sido evadido por instituciones responsables de dar una respuesta.


La opción de culminar el año escolar a través de módulos, no es bien vista por todos los padres de familia, al considerarlo poco provechosos, extensos en su desarrollo y costosos.


Nelsón indicó no confiar plenamente en la certificación emitida por el Ministerio de Salud (Minsa) sobre la limpieza de la escuela de cualquier agente contaminante.

 

Ver más:  Más de 16 balas recibió un vehículo en Chame por parte de unos delincuentes 

 


Funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca) se presentaron al sitio para sitio para dialogar con los padres de familia y despejar la vía.  

No dejes de leer