Debido a ello, médicos, enfermeras, radiólogos han resultado contagiados con el coronavirus registrándose incluso fallecimientos.
Foto ilustrativa del llamado de atención.
Foto ilustrativa del llamado de atención.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 24 de enero de 2021 04:00 PM

Personal sanitario asignado a la atención de pacientes infectados de la COVID-19, en la policlínica Dr. Blas Gómez Chetro de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de Arraiján revelaron haber sido relegados de la lista de personal a vacunarse contra este virus.

En esta policlínica, aseguran el personal médico, existe una sala de aislamiento para pacientes positivos al virus COVID-19, en la cual se han alojado hasta 20 personas en estado grave.

 

También puedes leer: Le meten duro al challenge del 'Follie Flow' de Italian Somali y El Boy C 

 

Algunos de estos pacientes han permanecido en esta sala hasta por cinco días a la espera de camas en algún centro hospitalario a donde poder ser trasladados.

Debido a ello, médicos, enfermeras, radiólogos han resultado contagiados con el coronavirus registrándose incluso fallecimientos.

Además de ello, existen áreas para hisopado nasofaríngeo en donde diariamente se realiza la toma de 400 o más muestras.

Pese a ello, advierte el personal sanitario de esta unidad ejecutora no se asignaron dosis de vacunas para esta policlínica de Arraiján.

Según el Dr, Mario Miller, dos semanas antes de la llegada de la vacuna contra la COVID-19 al país, se elaboró una lista del personal en “primera línea” de atención a pacientes con este virus.

Para el proceso de vacunación y almacenamiento de las dosis, el personal de enfermería ya había habilitado un área dentro de la policlínica, indicó el Dr. Miller.

 

También puedes leer:  Ordenan detención a dos personas por alteración vehicular para tráfico 

 

"La vacuna hizo un paseo y solo pasó por el distrito de Arraiján", pese a ser una de las regiones del país en donde mayor número de contagios se registra.

El personal sanitario de esta policlínica indicó que mantendrán acciones de protesta exigiendo se les incluya en la lista de prioridad para ser vacunados.

De las 522 dosis de la vacuna contra el Coronavirus SAR-CoV2 (COVID-19) asignadas a la provincia de Panamá Oeste, 48 fueron entregadas a la policlínica Dr. Santiago Barraza, para ser administrada al personal que labora en el hospital de campaña.

No dejes de leer