El mandatario fue enfático al decir que no quiere un magistrado con “una columna vertebral gelatinosa”.
Foto ilustrativa del presidente Cortizo.
Foto ilustrativa del presidente Cortizo.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 14 de septiembre de 2019 06:45 PM

El presidente de la República Laurentino Cortizo destacó que está impresionado por la lista de abogados que aspiran a ocupar una de las tres vacantes para magistrados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

Ver más: Dos muertos por atropellos en menos de seis horas en Colón, vecinos piden apoyo 

 

Hasta ayer, 97 abogados habían acudido al Centro de Investigación y Capacitación (Cepa) de la Procuraduría de la Administración para presentar su documentación.

 

En cuanto a las expectativas sobre la acción que deberán tener quienes resulten electos, el quienes resulten electo, aseveró el presidente Cortizo, "deberán tener conocimiento y compromiso con la administración de justicia y el país con un carácter para saber decir si y decir no".

 

Buscan gente que trabaje de verdad 

 

El mandatario fue enfático al decir que no quiere un magistrado con “una columna vertebral gelatinosa”.

 

Agregó que, si el país carece de un buen sistema de justicia, todos los esfuerzos de mejorar la economía no tendrán un efecto positivo, reiterando que se requieren hacer “cambios en materia de justicia”.

 

Ver más:  Menor de 15 años se suicidó en Chiriquí, la cifra va en aumento 

 

 

Las declaraciones del presidente Laurentino Cortizo, se dieron  en el sector de Cirí Grande de Capira, en donde se realizó el lanzamiento del proyecto “Colmena”, el cual iniciará con seis corregimientos de pobreza extrema de este distrito de la provincia de Panamá Oeste.

No dejes de leer