En un acto celebrado en el palacio presidencial, el gobernante izó el pabellón nacional y entregó la enseña patria al doctor y científico Adán Ríos.
Foto ilustrativa del mandatario.
Foto ilustrativa del mandatario.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 03 de noviembre de 2019 02:15 PM

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, participó esta madrugada de las tradicionales dianas en las escalinatas del Palacio Presidencial, junto a la primera dama Yazmín Colón de Cortizo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, ministros y viceministros de Estado, al igual que otras autoridades del Gobierno, con motivo de la celebración de los 116 años de Separación de Panamá de Colombia. 

 

Ver más: ¡Tremendo lío! Wilder habría coqueteado con la esposa de un jugador del City

 

En un acto celebrado en el palacio presidencial, el gobernante izó el pabellón nacional y entregó la  enseña patria al doctor y científico Adán Ríos, abanderado del 3 de noviembre. Posteriormente la Banda República entonó las notas del Himno Nacional.

Seguidamente, el presidente, el vicepresidente José Gabriel Carrizo juntos con sus esposas, los ministros de Estado y autoridades del Gobierno se trasladaron a la Catedral Metropolitana Basílica Santa María La Antigua de Panamá, para participar del Te Deum de Estado (acción de gracias), presidido por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Durante el Te Deum, monseñor Ulloa hizo un llamado especial a la población panameña para que den más tiempo a las consultas y diálogo sobre las reformas constitucionales que se encuentran en la Asamblea Nacional.

 

Hay que respetar a la Patria 

Posteriormente, la comitiva gubernamental, se trasladó junto al alcalde de la Ciudad de Panamá, José Luis Fábrega y los representantes de corregimiento, a la sesión solemne del Consejo Municipal en el palacio Demetrio Brid.

Durante la sesión solemne el Presidente Cortizo Cohen señaló “Panamá no debe ser un país de desencuentros, debemos tener fe en sus posibilidades, somos un país de gente noble y buena, con la mejor conectividad de la región”.

Cortizo Cohen  dijo que Panamá tienen desafíos importantes por delante como consolidar la institucionalidad, perfeccionar la democracia y sacar de la pobreza a más de 700 mil panameños para romper la sexta frontera.

 

Ver más: Realizan audiencia contra cubano que se dedicaba a clonar tarjetas

 

Indicó que ninguno de estos retos y desafíos se podrán cumplir si no hay unidad entre todos los panameños. “Panamá posee todo para ser una potencia y el país está llamado a jugar un rol importante en la región”, destacó.

Luego, el presidente y la comitiva gubernamental se trasladaron a recibir las delegaciones estudiantiles y de instituciones que desfilarán por las dos rutas asignadas por las autoridades oficiales

No dejes de leer