Según el reporte de las autoridades, el conductor del vehículo no mantenía los documentos de registro que ampararan las botellas de licor.
Foto ilustrativa del decomiso.
Foto ilustrativa del decomiso.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 26 de mayo de 2020 05:45 PM

Las autoridades de Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera y miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Changuinola,  en la provincia de Bocas del Toro, dieron con el decomiso de 120 botellas de licor, que viajaban ocultas debajo de unos plátanos.

 

También puedes leer: Senafront decomisa 580 paquetes de cigarrillos en Guabito 

La retención de la mercancía se dio en el puesto de control del Milla 21, en en sector de Guabito cuando unidades de Senafront apostadas en este sector, proceden a la verificación correspondiente, pero se percatan de irregularidades en el vagón del vehículo pick up.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Es allí donde deciden levantar los plátanos y al verificar encuentran varias caja que contenía botellas de licor, que tras el conteo con autoridades de aduanas arrojó 120 botellas.

Una vez se registra el hecho el conductor del vehículo es retenido al igual que la mercancía,  principalmente por el incumplimiento del decreto ejecutivo que levanta la ley seca y sólo permite la comercializacion de una botella por persona, sumado a que se puede estar ante el delito de contrabando.

 

También puedes leer:  Evalúan riesgo por inundaciones en el área de Mastranto de La Chorrera 

 

Según el reporte de las autoridades, el conductor del vehículo no mantenía los documentos de registro que ampararan la gran cantidad de botellas de licor que transportaba.

Aduanas en Bocas del Toro inició las investigaciones de este decomiso para aplicar las sanciones correspondientes.

No dejes de leer