El centro de salud que actualmente está cumpliendo con la función que hacía San Isidro es el de Torrijos Carter, ahí la demanda es más elevada.
El servicio de Urgencias en lo centros de salud es donde se atiende más del 50% de la demanda diaria. Fotos: Jean Carlos Díaz
El servicio de Urgencias en lo centros de salud es donde se atiende más del 50% de la demanda diaria. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Viernes 11 de mayo de 2018 03:00 PM
 
Un 10% en la demanda de los pacientes ha aumentado la atención en los centros de salud del distrito de San Miguelito, desde que se dio el cierre de las instalaciones en San Isidro. 
 
Esta instalación médica fue cerrada en marzo pasado para dar inicio a la construcción del nuevo policentro. Aún no ha iniciado la ejecución de la obra, ya que están en el proceso de culminar con la mudanza de los aires acondicionados, para arrancar la demolición.
 
Los centros de salud en Torrijos Carter y Amelia Denis De Icaza en Pan de Azúcar, son los que están recibiendo la mayor parte del aumento de los pacientes.
 
Leer también: CSS distribuye medicamentos para tratamientos de neurología, VIH y otros
 
Han tenido un aumento de más de 100 personas por día
 
En ambos centros se están atendiendo entre 100 y 150 pacientes más de los que se atendían normalmente.  Anteriormente la demanda de pacientes llegaba a superar las 300 personas por día, en las diferentes especialidades que tienen estas infraestructuras. Es decir, hoy que la cobertura llega a los 450 individuos, diariamente.
 
Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, indicó que este incremento se ha dado, ya que San Isidro era el centro de salud de referencia en donde llegaban usuarios no solo del área de cobertura, sino de todas las partes del país, en especial del sector Norte.
 
El personal fue trasladado a otros lugares
 
Aseguró que en los seis centro de salud con que cuenta el distrito de San Miguelito, se ha reforzado el personal con los funcionarios que estaban en San Isidro y en el Hospital San Miguel Arcángel. 
 
Ver: La construcción del nuevo policentro de San Isidro todavía no ha arrancado
 
La inversión para la construcción del primer policentro en la comuna de San Miguelito, será de $25 millones por parte del Ministerio de Salud.
No dejes de leer