El operativo generó algunas críticas por parte de transeúntes.
Comerciantes extranjeros en La Chorrera son desalojados.
El artículo 288 de la Constitución Nacional establece que solo podrán ejercer el comercio al por menor, los panameños por nacimiento. Foto/Eric Ariel Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 11 de mayo de 2018 01:30 PM
 
Vendedores de alimentos que se mantenían estacionados en diferentes puntos de la avenida de Las Américas en La Chorrera, fueron desalojados por funcionarios del municipio.
 
Lea también:Taxistas tableños implementan sistema tecnológico
 
La medida fue adoptada debido a las quejas de los peatones por la ocupación de aceras al igual que parques.
 
El grupo de vendedores desalojados, en su mayoría extranjeros mantenían sus pasaportes vigentes, aunque carecían de los carnés exigidos por el Ministerio de Salud (Minsa). 
 
El artículo 288 de la Constitución Nacional establece que solo podrán ejercer el comercio al por menor, los panameños por nacimiento; los naturalizados panameños y sean casados con nacional panameño o panameña o tengan hijos con nacional panameño o panameña. 
 
Los extranjeros  no tenían los papeles que el Minsa exige 
 
Buena parte de los alimentos decomisados son frutas de temporada (mangos) en bolsas plásticas, los cuales eran procesados en las aceras y transportados en carretillas de supermercados.
 
Según las autoridades municipales, durante las horas de la noche el número de vendedores ambulantes extranjeros y nacionales proliferan en la zona comercial del distrito. 
 
Lea también:Aprehenden a menor de edad por crimen en el río Zaratí de Coclé
 
No obstante, el operativo generó algunas críticas por parte de transeúntes, quienes advertían de la falta de trabajo y la necesidad de tener fuentes de ingresos.
No dejes de leer