Estos vendedores ocuparon este espacio por muchos años, algunos no querían salir del lugar, pero tuvieron que seguir la orden alcaldicia y desalojar.
Personal de la Alcaldía de Panamá realiza algunas intervenciones al parque. Fotos: Jean Carlos Díaz
Personal de la Alcaldía de Panamá realiza algunas intervenciones al parque. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Sábado 26 de mayo de 2018 06:00 AM

 

Un cambio en el espacio para caminar libremente y el área sin algunas personas que pregonaban sus mercancías para venderla, es lo que observan los transeúntes que a diario pasan frente al parque legislativo en la 5 de Mayo.

 

Esta área se mantenía llena de buhoneros, vendedores de legumbres, frutas, 'hotdogceros', y demás comerciantes que vieron en este punto un lugar estratégico para ganarse la vida con las ventas en las calles.

Era lo céntrico y la concurrencia del sitio lo que hacía atractivo para los vendedores posicionarse en esta periferia. En esa pequeña plaza que está justamente frente a la Caja de Ahorros de la 5 de mayo y a un lado del parque José Antonio Remón Cantera que antecede la Asamblea Nacional, había más de diez vendedores de diversas mercancías.

 

Ver más: No le sale ni pa' el almuerzo, ventas en la Bajada de Salsipuedes están bajas
 
El tránsito es libre para los peatones

La situación hoy es distinta, pues la Alcaldía de Panamá hace unas semanas removió las viejas estructuras de los locales, algunos construidos de madera, toldas y demás. Al igual que aquellas personas que en mesas improvisadas exhibían su mercadería.

 

Julio Samaniego, quien labora en La Peatonal, dijo que el cambio en la acera es notable, pero señala que a dónde habrán ido quienes obtenían un sustento diario en ese sector. A su juicio, se le deben dar oportunidades para que se legalicen.

 

Ver más: Clientes del mercado El Cruce en la 5 de mayo piden atender los charcos de agua
 
El traslado se dio, tras un acuerdo

El alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, dijo que hubo un acuerdo con los comerciantes como parte del proceso de recuperación de los espacios públicos.

 

Añadió que lo legumbreros fueron trasladados al Mercado Agrícola Central, mientras que hay otro grupo en el que está siendo definido su reubicación a otra área, que no ha sido definida.

No dejes de leer