La fiscal Guevara en su argumento señaló que contaba con los elementos de convicción suficientes que decretaban la vinculación del imputado .
Foto ilustrativa de un ritual realizado por un curandero. Cortesía.
Foto ilustrativa de un ritual realizado por un curandero. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 22 de marzo de 2019 11:15 AM

Un peruano, quien supuestamente se hacía pasar por curandero, quedó detenido provisionalmente por la investigación que se le sigue por la supuesta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual, en perjuicio de una joven de 18 años de edad; luego de la audiencia de control de garantías realizada este jueves, 21 de marzo, en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Veraguas.

 
Ver más: 'Soy inocente', gritó Martinelli al llegar con la presión por las nubes al SPA 

 

 

Así lo decidió el juez de Garantías de la provincia, Manuel Díaz, luego de acceder a lo peticionado por la fiscal Yatzery Guevara, pues consideró que existen los peligros procesales señalado por la representante del Ministerio Público, además que la pena por este delito oscila entre los 7 y 12 años de prisión.

 

Previamente el juzgador legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación por el delito contra la libertad e integridad sexual contra el sujeto de 43 años, quien supuestamente se hacía pasar por un curandero llamado “Chaman Roco”.

 

Autoridades investigan el caso 

 

 

La fiscal Guevara en su argumento señaló que contaba con los elementos de convicción suficientes que decretaban la vinculación del imputado en el hecho punible, entre ellos: la entrevista de la víctima, el reconocimiento en carpeta del sujeto, el informe médico legal, el acta de inspección en el lugar, informe de investigación de campo.

 

Agregó que el hecho ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando la víctima se encontró con el supuesto curandero que la iba a atender por unos dolores que tenía en el pecho, para ello el sujeto la llevó a un cuarto que alquilaba, cerró la puerta con picaporte y accedió carnalmente de la joven por un lapso de una hora, según la entrevista de la víctima.

 

En tanto la defensora pública Jennifer Araúz, objetó lo expuesto por la la fiscal, al señalar que en el artículo 174 del Código Penal dice “quien mediante violencia o intimidación tenga acceso carnal con personas de uno u potro sexo, …........”, sin embargo, en ningún momento la fiscal manifestó que la víctima haya presentado resistencia, por tal motivo no se puede tipificar por ese delito.

 
Ver más:  Erdogan vuelve a usar el vídeo de la masacre en las mezquitas en mitin electoral 

 

Además, se opuso a la solicitud de medida cautelar, y propuso tres medidas distintas a la detención provisional como lo es la prohibición de salida del país, prohibición de salida de la provincia de Veraguas y reporte todos los lunes ante la Fiscalía.

 

La defensora apeló la decisión del juez de Garantías, fijándose como fecha de audiencia el próximo jueves 28 de marzo a la 2:00 de la tarde, ante el Tribunal de Apelaciones en Coclé.

No dejes de leer