El proyecto de ley 574 debía ser aprobado en tercer debate el 30 de abril.
Los médicos veterinarios siguen mostrando su presión por lo que aspiran. Foto: Epasa
Los médicos veterinarios siguen mostrando su presión por lo que aspiran. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Lunes 30 de abril de 2018 12:00 AM
 
El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en tercer y último debate el proyecto de ley 574, que modifica la ley 3 de 1983 y la ley 5 de 1984, que regula el ejercicio de la medicina veterinaria y su escalafón salarial.
 
Esto luego de la presión de los funcionarios que trabajan en oficinas administrativa, oficina de trámite cuarentenarios, agencia y centros de salud, médicos veterinarios de campo, que amenazaban con no tramitar nada.
 
Ver: Amenazados de muerte en Instagram
 
Que incluye en proyecto de ley 574
 
El proyecto señala que el escalafón se fija en base a los años de servicio al Estado o a la empresa privada, los cuales garantizarán la estabilidad de los médicos veterinarios. El escalafón consta de categorías que representan los años de servicio e indican la posición del médico veterinario dentro del escalafón.
 
Las categorías también indican posiciones de acuerdo al mejoramiento académico y experiencia profesional.
 
 
José Rolando Torres, presidente de los gremio de veterinarios en Panamá, se mostró complacido con el avance, pues dijo que es una lucha de todo el gremio.
 
 
Cabe destacar que el pasado 5 de abril, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio a conocer que sancionaría la ley 574.
No dejes de leer